Skip to content

Ex esposa de presidente Chávez oficializa su candidatura a alcaldía

junio 8, 2008

EFE –

Marisabel Rodríguez, la segunda ex esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, oficializó hoy su candidatura a una de las alcaldías de la ciudad de Barquisimeto (centro), en las elecciones regionales de noviembre próximo.

“Quiero cambiarle el rostro a la manera de hacer política en esta ciudad y en este país”, dijo la mujer y se comprometió a impulsar una campaña “gallarda y digna”.

La proclamación de la candidatura por el partido Podemos, que recientemente abandonó las filas gubernamentales, se produce un mes después de que Rodríguez denunciara ser víctima de “violencia, persecución y hostigamiento” por parte de su ex marido.

“En cualquier momento puedo ser atacada por cualquiera de esas hordas que él tiene en la calle; me declaro víctima de violencia, hostigamiento y persecución por parte del presidente”, dijo la ex locutora, de 41 años, el 9 de mayo pasado.

Añadió ese día que el jefe de Estado la está “intimidando”, cuando públicamente asegura que no lo deja ver a la hija de ambos.

“¿A quiénes creen ustedes que está dirigido ese mensaje? ¡A sus seguidores, para que tomen una conducta impropia hacia mi persona!”, añadió y sostuvo entonces que Chávez también pretende inhabilitarla políticamente.

Así se desprende de “toda una conducta abusiva y especialmente comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos, mensajes electrónicos, dirigidos a perseguirme”, porque “trata de inhabilitarme moralmente para el ejercicio de cualquier actividad económica o política o de mi desarrollo integral como persona”, agregó.

“Me asiste la razón y el derecho (de acudir a la justicia), pero los tribunales están comprados y viciados por el presidente”, dijo y reveló que Chávez presentó un recurso legal en su contra en la que la acusa de impedirle ver a la hija menor de edad que tienen en común, porque la ve, según ella, “como un monstruo raro” solo porque lo adversa “políticamente”.

En vísperas del referendo que propuso y perdió Chávez el pasado 2 de diciembre para reformar la Constitución, la ex primera dama llamó a los electores a dar “un rotundo no” y tres días después de su derrota el gobernante hizo una última alusión a ella y anunció que iba a “recurrir al derecho” en defensa de la hija de ambos.

“Son los dolores que uno lleva; colocan de nuevo a mi niña Rosinés en el centro de un huracán” político, afirmó Chávez en ese entonces, al comentar que la menor fue llevada por su madre a un centro de votación, donde fueron abucheadas por electores partidarios del Gobierno.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: