Skip to content

Piden Renuncia de Alexis Navarro Por Comentarios Anti Judios

junio 8, 2008

(Noticias24.com) El Centro Simón Wiesenthal, dedicado a combatir el antisemitismo, exigió la retirada “inmediata” del embajador venezolano en Moscú, Alexis Navarro Rojas, por unas declaraciones en las que corresponsabilizó a Israel del fallido golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Chávez.

Foto: Moscow News

En una entrevista con el semanario Moscow News, Navarro aseguró que “los organizadores de aquel golpe de Estado fueron la CIA y el servicio de inteligencia israelí Mossad”.

“Estos servicios secretos extranjeros tenían muchos agentes en Venezuela. Además, numerosos francotiradores del Mossad participaron en el golpe de Estado. Estos francotiradores eran ciudadanos de Venezuela pero eran judíos. Tras la derrota de los insurgentes, todos estos francotiradores desaparecieron”, añadió el diplomático, de acuerdo con DPA.

En una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el Centro Simón Wiesenthal calificó los comentarios del embajador Navarro Rojas de “un ataque antidiplomático, racista y ofensivo hacia la reputación” de Venezuela y estimó que “destilan racismo e incitan a la violencia contra los judíos, no sólo en Venezuela sino en toda la región”.

Según la misiva, “el embajador de un país (Venezuela) que se proclama como el arquitecto del socialismo del siglo XXI se nutre de las mismas fuentes fascistas que fueron responsables de la muerte de millones de rusos durante el siglo XX”.

La carta fue suscrita por el director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, Shimon Samuels, y su representante para América Latina, Sergio Widder.

Vía El Universal
 
Fecha de la Noticia: 08 de Junio de 2008
Fuente: Noticias24.com El Universal Foto: Moscow News

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: