Skip to content

Acusa la fiscalía estatal a cuatro miembros de una familia por casarse 29 veces

junio 11, 2008

dovalle@MiamiHerald.com

Con un total de 29 esposos, coleccionar esposos extras parece ser un asunto familiar para el clan Rodríguez. Eso es lo que dicen los fiscales de la familia Rodríguez. Esta semana tres de sus miembros fueron acusados de bigamia. Un cuarto miembro ya había sido acusado el año pasado. Una y otra vez, la familia ha estado casándose con inmigrantes indocumentados para ganar dinero, dijeron las autoridades.

Eurice Rodríguez, de 46 años, que se casó tres veces sin divorciarse nunca de su primer esposo, fue arrestada esta semana, y ayer salió en libertad bajo fianza.

Su hija, Eunice López, de 26 años, fue arrestada el año pasado y acusada de nueve cargos por el mismo delito, mientras que su novio fue acusado de tres cargos similares un mes después.

El hermano de Eurice Rodríguez, Jesús Rubén Rodríguez, de 38 años, se casó ilegalmente en cinco ocasiones, según la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

Por su parte, la hermana de ambos, Loida Rodríguez, de 42 años, se casó de forma ilegal más que nadie, 12 veces, según los fiscales encargados del caso.

Los miembros de la familia, todos nacidos en Cuba, son residentes legales de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades se han estado casando con indocumentados por dinero para de esta manera ayudarlos a obtener un estatus legal y posteriormente la residencia legal en el país.

La exhaustiva investigación fue dirigida por el agente de Inmigración y Aduanas (ICE) Robert Colón y por Jorge Broche, investigador de la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

Anthony Mangione, agente especial a cargo de la agencia de inmigración de Miami, dijo que Eurice Rodríguez ayudó a los inmigrantes a entrar al país “a través de matrimonios fraudulentos con personas de las que no sabía casi nada”.

“El ICE y las agencias del orden que han trabajado en esta pesquisa no tolerarán la explotación del sistema de inmigración de nuestro país”.

Ayer, Eurice Rodríguez pagó una fianza de $15,000 para salir libre.

Loida Rodríguez y Jesús Rubén Rodríguez seguían sin ser capturados. Se consideran fugitivos de la justicia.

Eunice López fue acusada en diciembre del pasado año de nueve cargos de bigamia, luego que las autoridades afirmaron que se casó con nueve hombres sin nunca divorciarse de su primer esposo. López se declaró inocente, y está en espera del juicio.

Un mes más tarde, los fiscales arrestaron a su novio, Rodneys González, de 33 años, acusándolo de tres cargos de bigamia. También González aguarda la fecha del juicio

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: