Skip to content

CNE inició Plan Maestro de depuración del REP

junio 11, 2008

 
NOTICIA EN LA HORA. 10 de junio.
 
El Registro Electoral cierra el 25 de agosto, fecha tope para actualizar datos. 
 
CNE inició Plan Maestro de depuración del REP
 
Comenzó la ejecución del Plan Maestro de depuración del Registro Electoral (RE); así lo informó este lunes la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, rectora Sandra Oblitas.
 
El plan consiste que cada elector por medio de la página WEB, 800-votemos y Mensajería de texto (2637) obtenga la consulta de sus datos y el estatus de su condición. En caso de que el elector tenga la necesidad de establecer alguna corrección, el sistema informará cuales son los requisitos que debe consignar para solucionar el inconveniente y los canales a seguir. Todo esto, con el fin de procesar la solicitud y dar respuesta oportuna para que el elector pueda ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Se está dando instrucciones a los directores de las oficinas regionales para aplicar este mecanismo. Dependiendo del problema, el programa enviará a la persona al organismo u oficina que pueda resolver el inconveniente. “Si es un problema de identificación lo dirigirá a la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), si es un problema en el área de supervisión se irá a la Oficina Nacional de Supervisión”.
 
Al último corte del Registro Electoral en abril, se han inscrito  poco más de 46 mil nuevos electores. En depuración se establecieron  procedimientos con las oficinas de Registro Civil, para verificar personas fallecidas.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: