Skip to content

Reculadas calculadas

junio 11, 2008

Un alto porcentaje del articulado de la vigente Constitución de 1999 corresponde a ideas políticas planteadas por Chávez a la Asamblea Nacional Constituyente, antes de profundizar su relación con Cuba.
 
También son de su autoría, la mayoría de los artículos del Bloque A y Bloque B, Socialismo del Siglo XXI, rechazados por los venezolanos el 2D.
 
Ambas Cartas, una Constitucional y la otra un Proyecto Antidemocrático Rechazado, son las armas políticas utilizadas por Chávez durante el año 2008, plasmadas con Leyes Habilitantes, para socavar la Democracia e instaurar un flagrante COMUNISMO, en base al proyecto de las 3R: Rectificar, Reimpulsar y Relanzar.
 
A pesar que la oposición democrática está inmersa en la búsqueda de candidaturas unitarias, la presión ciudadana, política y sectorial contra numerosas Leyes y Decretos inconsultos e inconstitucionales, han sido razones para que Chávez “recule, por ahora”, al ordenar el diferimiento de tales legislaciones en el tiempo, pero, a la espera de resultados favorables para el proceso, el próximo 23 de Noviembre. El presidente no DEROGADO estas leyes, lo cual impondría  implementar Referéndum Abrogatorio, conseguidos contra cada Ley inconsulta al lograrse el 5% del electorado, es decir 800 mil electores, propuesto en Bloque.
 
La Ley de Pesca; Ley de Turismo; Ley GESTAPO; Ley de Tránsito y el Currículum Bolivariano han quedado “por ahora” en revisión, mientras que las Tarifas del Canal 8 y el Transporte fueron eliminadas, tras erróneas Gacetas y Comunicados Oficiales.
 
Otra reculada, más grotesca es el llamado de Chávez a las FARC, para no continuar como movimiento guerrillero. En que mundo está el Presidente, si hace apenas un par de meses pidió un minuto de silencio a la muerte de Raúl Reyes; pidió apoyo mundial hacia las FARC por que estas adelantaban un proyecto político bolivariano, y al sostener que sus razones eran las de una guerra armada, debían las  FARC lograr el estatuto deliberante.
 
De repente la guerra de guerrillas es obsoleta para Chávez. Pero el presidente ha promovido la guerra asimétrica, se ha especulado que las FARC y movimientos terroristas entrenan a la Reserva, También se ha informado que la Laptop de Raúl Reyes revela asociaciones clandestinas de nuestro gobierno con el grupo guerrillero, al cual suministra logística de todo tipo, financiamiento, petróleo y la permisividad de circulación en nuestro territorio.
 
La caída que se avisora al socialismo el 23 de noviembre, en gobernaciones y alcaldías, ha producido en el Presidente sus cambios de actitud, al reconocer públicamente errores y reculada en las leyes inconsultas. El sabe que las Leyes habilitantes son inconstitucionales, pero continúa adelantando el proyecto rechazado por el país el 2D, observando como reacciona al país.
 
A pesar que la necesidad de lograr la unidad ha limitado mayor contundencia en la acción política de protestar contra los desmanes del gobierno, el país democrático ha logrado resultados positivos con acciones de protesta sectorial, política y ciudadana.
 
A menos de un mes para la Alternativa Democrática de tener candidaturas unitarias, el país político habrá resuelto una decisión inédita de presentar un solo aspirante a cada cargo de elección popular, lo cual abre la posibilidad de la contundencia para enfrentar con mayor fuerza la intención del comunismo y la Reelección Indefinida.
 
El espíritu del 2D se ha repotenciado e impone la agenda al país.
 
Unidad, Unidad, o la anarquía os devorará. Simón Bolívar.

COMO VEO LAS COSAS
ABSALON DAVIS

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: