Skip to content

Creado primer Fondo para el desarrollo del sector productivo estratégico del país

junio 12, 2008
ABN 11/06/2008
Caracas,
Caracas. 11 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles la creación de un fondo de mil millones de dólares para el desarrollo del sector productivo estratégico.

Del total del capital a ser invertido, los primeros 500 millones procederán del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y la segunda parte, se tomará de las ganancias del Fondo Estratégico Chino, y se adjudicarán para el 2009, indicó el mandatario venezolano en el encuentro con empresarios y representantes de la economía venezolana denominado Reimpulso Productivo. La inversión es Venezuela, desde el Hotel Alba Caracas.

Informó el Jefe de Estado, que el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizal, será el encargado de dirigir la Comisión Central de Planificación y, a través de él, y los diferentes ministerios, se canalizará la recepción de proyectos, ideas y mesas de trabajos para desarrollar este nuevo fondo.

El fomento productivo estratégico abordará rubros como alimentación, manufactura, industria, obras públicas, las corrientes provenientes del sector petrolero aguas abajo, maquinarias, bienes de capital, todos aquellos considerados estratégicos, destacó el presidente Chávez.

El financiamiento que proveerá este fondo será estrictamente para la instalación y puesta en marcha de proyectos públicos y privados, empresas mixtas, cooperativas entre otros, para que consoliden sus activos fijos, capital de trabajo, maquinaria y equipos necesarios.

La invitación es para que empresarios y el Estado creen nuevos modelos de empresas de inversión social, sobre todo empresas mixtas, dijo el Jefe de Estado .

Igualmente, indicó que este fondo para el desarrollo de sectores estratégicos pretende flexibilizar al máximo las condiciones y comisiones financieras para emprender esos diferentes proyectos.

Invitó a la banca privada a participar, apoyando al inversionista a conseguir condiciones ideales.

“Las comisiones van a ser realmente flexibles,con tasas muy por debajo de las del mercado, plazo de pago y meses de gracia. Todas las condiciones y flexibilidades necesarias”, apuntó el mandatario nacional.

Destacó que algunas de las áreas que considera de vital importancia es la relacionada con el impulso, que en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se le está dando a la generación de sistemas de energía alternativa como la eólica y solar.

“Quiero con este fondo motivar a los empresarios, desde los más grandes hasta los más pequeños, para que hagan consorcio. Únanse y conformen corporaciones de peso, hagan alianzas estratégicas con el Estado”, expresó Chávez culminando el primero de los anuncios en materia económica

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: