Skip to content

EE UU muestra sus nuevos vehículos de combate de última generación

junio 12, 2008

Los modelos, que se espera que entren en batalla en 2010 y 2011, poseen una capacidad sin precedentes para “detectar y derrotar” al enemigo

EFE – Washington – 12/06/2008

El Ejército de los Estados Unidos ha mostrado por primera vez frente al Congreso los prototipos de vehículos de combate de última generación, cuyos modelos se estima que salgan al campo de batalla entre 2010 y 2011. Los Sistemas de Combate del Futuro proporcionarán al Ejército una capacidad sin precedentes para “detectar y derrotar” al enemigo, tanto en los conflictos actuales como en los venideros.

La noticia en otros webs

 

Gran parte de las miradas se las ha llevado el XM1203 Non-Line-f-Sight (NLOS-C), un cañón obús de autopropulsión de color crema, con capacidad para dos soldados en su interior. Antes de que finalice 2009, el campo de pruebas de Yuma (Arizona) contará con ocho prototipos de este modelo de munición de 155 milímetros.

 

Junto con el cañón XM1203 NLOS-C, la exposición contó también con el prototipo de los dos futuros vehículos aéreos sin tripulación, que pueden ser manipulados desde fuera o desde dentro del avión. Ambos aparatos de combate -uno de ellos con un peso inferior de 25 kilogramos- proveerán a los soldados información de reconocimiento, vigilancia y captación del objetivo.

 

Las siguientes operaciones militares de Estados Unidos también contarán con nuevos vehículos terrestres sin tripulación, destinados a tareas de apoyo u operaciones de ataque aéreo. De este modo, el prototipo XM1217 tendrá capacidad para transportar entre 862 kilos y 1.100 kilos de material, el XM1218 se encargará de detectar, marcar y neutralizar minas antitanques y el XM1219 realizará misiones de localización y destrucción de plataformas y posiciones enemigas.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: