Skip to content

Eliminado Impuesto a las Transacciones Financieras

junio 12, 2008
ABN 11/06/2008
Caracas,
Caracas, 11 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles la eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

La información la dio a conocer el Jefe de Estado durante su intervención en el encuentro con empresarios y representantes de la economía venezolana denominado Reimpulso Productivo. La inversión es Venezuela, desde el Hotel Alba Caracas.

Destacó el mandatario nacional que en lo que resta de este año “no habrá ningún otro impuesto que afecte a la población venezolana, ni un impuesto más, vamos a cuidar los ingresos”, a la vez que afirmó estar “empeñado en una lucha contra el despilfarro. Hay que ahorrar e invertir lo necesario, no al derroche, no al despilfarro, eficiencia en la inversión”.

Señaló que los ingresos petroleros de la nación para el presente año deben llegar a 75 mil millones de dólares, lo que significa casi el doble de la deuda externa venezolana.

“Saca la cuenta para que veas la fortaleza de nuestra economía. Hay países cuya deuda externa representa cinco años de Producto Interno Bruto. Nosotros no, sólo con el ingreso petrolero nosotros, si quisiéramos, no lo haremos, por supuesto, pagaríamos toda nuestra deuda externa en un año”, apuntó el Jefe de Estado.

“No es que estamos sobrados, no”, señaló Chávez, “pero es bueno que resaltemos nuestra fortaleza para que no nos vengan con cuentos. Hay gente que se confunde y señala que Venezuela se está hundiendo en una crisis, pero nada que ver, ahora es cuando Venezuela está comenzando a caminar, como dijo Mao Se Tung, con sus propios pies”, agregó mandatario venezolano.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: