Skip to content

Fiscalía imputa a ex rector UCV Luis Fuenmayor por presunto abuso sexual

junio 12, 2008
NOTA DE PRENSA –

El Ministerio Público imputó al ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, por presuntamente estar incurso en la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

En este sentido, el ex rector fue imputado en el despacho de la Fiscalía 98 del  área  metropolitana  de  Caracas, luego que el 19 de marzo de 2007, la madre  de  la  víctima, denunciara a Fuenmayor Toro, por presuntos actos en perjuicio de su hijo.

Una vez imputado, el también ex director de la Oficina de Planificación del Sector  Universitario  (Opsu)  adquirirá  los  derechos  consagrados  en el artículo  125  del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permite el acceso a las actuaciones y la promoción de pruebas y experticias.

En  este  caso,  el  Ministerio Público, en su debida oportunidad, solicitó medidas  de  protección  para  la  víctima  y familiares del agraviado, las cuales   fueron   acordadas   por  el  Tribunal  9°  de  Control  del  área metropolitana  de Caracas, con el  fin de garantizar la integridad de estas personas.  

 
Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: