Skip to content

Ministerio Público acusó a 2 ciudadanos lituanos en Nueva Esparta por delito de transporte de drogas

junio 12, 2008

El Ministerio Público acusó a dos ciudadanos de nacionalidad lituana, quienes fueron aprehendidos luego de que les fueran incautados 2 kilos con 10 gramos de cocaína, en forma líquida, en el Aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, hecho ocurrido el pasado 07 de mayo.

La fiscal 4° de la referida jurisdicción, Marbeni Guilarte, acusó a los ciudadanos Dalia Pociuviene y a Raimandas Cafkauskas, por la presunta comisión del delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. 

En el escrito de acusación, consignado ante la Oficina de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial de Nueva Esparta, la fiscal solicitó que se ratifique la medida de privación de libertad contra los citados ciudadanos.

Los imputados fueron aprehendidos el 07 de mayo en las instalaciones del aeropuerto, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Londres. Los funcionarios de la Guardia Nacional revisaron el equipaje de los mencionados ciudadanos, en el cual detectaron cuatro cajas contentivas, cada una, de una botella de licor en la que transportaban la droga.

Posteriormente, se realizó la audiencia de presentación en la que el Tribunal 2° de Control acordó la medida de privación de libertad. Ambos imputados permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular, en el sector San Antonio.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: