Skip to content

10.000 militares persiguen a las FARC en el Sur y el ‘Mono Jojoy’ está casi rodeado

junio 13, 2008


Las Fuerzas Militares de Colombia señalaron hoy que en tres departamentos del sur del país persiguen con 10.000 hombres a la mitad de los guerrilleros de las FARC entre los que hay importantes cabecillas, entre ellos el ‘Mono Jojoy’.

El Comandante de la Fuerza de despliegue rápido, general Javier Florez, afirmó que junto a la Fuerza de tarea Omega, la Cuarta y Quinta división y las Fuerzas especiales del Ejército están realizando operaciones paralelas a 16 estructuras de las FARC que se movilizan entre Caquetá, Meta y Putumayo.

En esos grupos se encuentran al menos cuatro cabecillas de la guerrilla, entre ellos alias “el Mono Jojoy” y “Romaña”, quien se han intentado movilizar a los límites de Cundinamarca.

Aquí se moviliza el bloque armado que le queda a las Farc, el cual es coordinado por el bloque oriental, sobre el cual tenemos operaciones diarias“, señaló el oficial.

Agregó que el estado mayor del bloque oriental sigue en la zona pero han evidenciado signos de debilidad ante la falta de alimentos y de munición.

Llevamos cuatro años detrás del “Mono Jojoy”, lo tenemos correteado y casi rodeado; sin embargo la zona es muy complicada y lo que estamos haciendo es combatiendo externamente para que se desmovilicen”, explicó el General Florez.

Precisó que en la zona no tienen información sobre la presencia de secuestrados.

Vía Caracol Radio

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: