Skip to content

Ni nerdo, ni superdotado simplemente pilo

junio 13, 2008

Goiania, Brasil  – Joao Víctor Portelinha de Oliviera de ocho años de edad quien sin haber aprobado el bachillerato, presentó un examen de admisión que constaba de un test de opciones múltiples y una prueba de redacción en la Facultad de Derecho de la Universidad de Paulista (UNIP) y sorprendentemente lo aprobó.

De inmediato sus padres pagaron la matricula para que el niño comenzará sus estudios pero a pesar que las directivas de la Universidad reconocieron que si pasó el examen, no aceptarán que ingrese a estudiar allí ya que no cumple con el requisito de haber cursado la secundaria.

El padre del menor dice que si el niño insiste en que quiere estudiar, apelará a la justicia para que se le garantice el ingreso, mientras tanto su madre afirma que su hijo no es superdotado si no que está rodeado de un ambiente adulto en el que comenta y se interesa por sus temas.

El ministro de Educación, Paulo Haddad dijo que va a hacer una revisión del examen del niño y evaluar la calidad de la enseñanza de la universidad. En el año 2007 fueron cerradas 6.000 plazas en centros de estudio en Derecho, por el Ministerio de Educación porque son considerados de bajo nivel.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) pidió mas control sobre las instituciones educativos privados para que no se permita el ingreso de estudiantes sin una adecuada preparación.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: