Skip to content

Planta procesadora de leche El Anís generará más de 2 mil fuentes de empleo

junio 13, 2008
ABN 13/06/2008
Mérida, Mérida
Mérida, 13 Jun. ABN.- La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), desarrolla planes para fortalecer el sector agropecuario en la región, entre los cuales destaca la culminación de la Planta Procesadora de local y abrirá nuevas fuentes de empleo.

El director de Imderural, Ramón Suescum, informó que la Gobernación del estado aporta cerca de 3.9 millones de bolívares fuertes para la ejecución de esta obra, que producirá 40 mil litros de leche diarios para abastecer a más de 800 comedores escolares y populares de todo el estado Mérida.

Esta planta aportará a la entidad merideña 350 empleos directos en dos turnos de trabajo y unos 2 mil empleos indirectos para productores de leche y transportistas. Se prevé además, la fabricación de otros rubros como jugos y yogures.

Por otra parte, para este año se dispone de recursos otorgados por el Ejecutivo merideño para la realización de unas 28 obras de electrificación rural y para la consolidación de sistemas de riego.

En cuanto a la Misión Bucare, creada en octubre de 2006 para la protección del ambiente con la reforestación de cuencas y microcuencas que están bajo riesgo, Ramón Suescum, como director de este proyecto, informó que en 2007 se plantaron cerca de un millón 400 plantas en todo el estado y que este año se consolidarán tres macroviveros en los municipios Rangel, Guaraque y eje panamericano para producir plantas autóctonas de cada zona.

En octubre próximo, el gobernador Florencio Porras tiene como meta inaugurar la planta procesadora de leche El Anís, proyecto que impulsará el desarrollo agropecuario de la región andina.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: