Skip to content

Reunión OIT fue todo un éxito en materia laboral y sindical para Venezuela

junio 13, 2008

ABN 13/06/2008
Caracas,
Caracas, 13 Jun. ABN.- La reunión 97 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) efectuada en Ginebra, Suiza, para abordar temas referentes al Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, fue todo un éxito para la delegación de Venezuela, sostuvo el ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández.

El ministro Hernández destacó el éxito de Venezuela en la asamblea OIT en Ginebra, durante su intervención en el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que durante el foro en Ginebra, “varias personalidades nos felicitaron y afirmaron que éste había sido el año de Venezuela, debido a una serie de avances logrados en el marco de las medidas laborales y organización sindical”.

Hernández explicó, en este sentido, que Venezuela fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo para el período 2008-2011. “Fuimos incluidos a inicios de este mes en la 97 Conferencia Internacional de la OIT, como titulares del Consejo de Administración del grupo intergubernamental”, dijo.

La designación de Venezuela como miembro titular de este Consejo se produjo durante la sesión que tuvo la Junta Electoral para el Sector Gubernamental, presidida por Juan Arias, embajador alterno de la Misión Permanente venezolana ante la ONU.

Hernández comentó que “el Consejo de Administración de la OIT está integrado por 28 miembros gubernamentales, 14 representantes de los empleadores y 14 delegados de los trabajadores”.

Al referirse sobre el tema sindical, Hernández mencionó que “en la cita fue rechazada por el Grupo de Trabajadores y Empleadores una propuesta de convocar a Venezuela a comparecer ante la Comisión de Aplicación de Normas, luego de ratificarse que en Venezuela existe plena libertad sindical”.

En el encuentro en Ginebra, el viceministro del Trabajo, Abraham Mussa, apuntó que la propuesta había sido presentada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), ambos grupos con un prontuario estrechamente ligado a los sectores de oposición y de la ultraderecha venezolana vinculada al golpe del 11 de abril de 2002.

En otro orden de ideas, Hernández señaló que “las recientes medidas económicas aprobadas por el presidente Hugo Chávez, también impulsarán la creación de empleos por medio del alza de la productividad industrial socialista”.

Sobre este punto añadió que “estamos en una etapa de transición al socialismo, y socialismo supone no solamente el desarrollo de las fuerzas productivas, sino además, supone la maduración de las relaciones de producción y de la conciencia de la población”.

“Es necesario que la sociedad asuma su propio gobierno, sus propias decisiones y su propia administración”, acotó Hernández sobre el hecho de la madurez en la conciencia del pueblo.

Sobre el proceso revolucionario comentó el ministro Hernández que “tenemos que tener conciencia de cual es la naturaleza de nuestra revolución y la etapa que estamos viviendo del proceso revolucionario, nosotros debemos entender que nuestra revolución es una revolución que tiene un por objeto el desarrollo independiente”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: