Skip to content

Vuelve la luz al área metropolitana de Washington tras apagón de tres horas

junio 13, 2008

EFE –

El servicio eléctrico se restableció en el centro de Washington, después de que un apagón dejara hoy sin luz a miles de usuarios durante más de tres horas, afectara las señales de regulación del tráfico y obligara a suspender la circulación de varias líneas del metro en hora punta.

Unas 10.000 viviendas y oficinas se quedaron sin luz por un fallo en una subestación eléctrica de la capital de los Estados Unidos, incluida la oficina central de Pepco, la empresa que provee de electricidad a la ciudad, informan medios locales.

La falla dejó sin energía al Departamento del Tesoro y parte de la Casa Blanca tuvo que recurrir a los generadores de emergencia para abastecerse de luz.

El apagón dejó sin servicio eléctrico a las estaciones del metro de Dupont Circle, Farragut North, Farragut West y Shaw, lo cual causó retrasos en los trenes y largas esperas a los usuarios.

Según The Washington Post, se declararon dos fuegos en la céntrica estación de Metro Center a las 7.30 y 9.50 de la mañana, hora local, (11.30 GMT – 13.50 GMT), que añadieron más caos a la situación.

La portavoz del transporte urbano, Lisa Farbstein, confirmó que los bomberos apagaron el fuego en las vías del metro, pero los trenes tuvieron que usar las mismas vías durante más de una hora, lo que causó numerosos retrasos.

Aunque la luz ya está restablecida, los bomberos siguen trabajando en algunas estaciones de metro que permanecen cerradas.

El Departamento de Seguridad Interior emitió un comunicado para señalar que no hay motivos para relacionar los apagones con algún tipo de atentado terrorista.

“En este momento no estoy al tanto de ningún nexo con el terrorismo,” dijo la portavoz Laura Keehner.

“Parece ser un tema con una subestación,” agregó.

Los pasajeros del metro sufrieron la semana pasada cortes en las líneas debido a las fuertes lluvias que afectaron la región.

Además, esta semana ya se habían presentado problemas en otras líneas debido, según se indicó, a la fuerte ola de calor que azota a algunas regiones de los Estados Unidos.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: