Skip to content

Augusto Hernández: Los Abogados Bolivarianos Deben Montarle un Expediente a Morel

junio 14, 2008

El periodista y ex gobernador en su columna toque de pimienta que publica en el Sol de Margarita insiste en enjuiciar al actual mandatario regional por ” exabruptos jurídicos”

Esta es la columna del periodista.

Hay quienes piensan que el Gobernador del Estado Nueva Esparta, ciudadano Morel Rodríguez Avila, debería comparecer ante la justicia para responder por los diversos abusos, irregularidades y actos de corrupción administrativa cuya autoría le atribuyen durante sus diversas gestiones administrativas.

Para no andar con culipandeos me anticipo a informar que me encuentro entre quienes consideran que ésta es la forma lógica y viable para proceder contra el máximo depredador del erario público y del medio ambiente en nuestra región durante los últimos decenios.

Por desgracia lo único peor que la propia Gobernación del Estado en materia de ineficiencia y permisividad ante los hechos de corrupción ha sido el Consejo Legislativo Estadal, cuyos integrantes o se han sumado al combo del mandatario regional o se han hecho olímpicamente los pendejos para, ni por casualidad, denunciar algún acto que constituya peculado o malversación por parte del que les conté. Esta situación involucra no sólo a los diputados del sector conchupante, sino los que a las primeras de cambio saltaron la talanquera, aunque por alguna vaina rara aún figuran como militantes del PSUV y, finalmente, a los parlamentarios regionales que, diciéndose leales al proceso, se las han ingeniado para facilitar las tropelías o marramucias del capo de las mafias antichavistas.

Hace unos días la prensa consignó la información emitida por la presidenta del TSJ, según la cual se aprobó antejuicio de mérito al gobernador del estado Yaracuy, Carlos Giménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, evasión de procesos licitatorios y conciertos con contratistas, tipificados en los artículos 52, 58 y 70, respectivamente, de la Ley contra la Corrupción vigente. Además se notificó que el gobernador yaracuyano quedará suspendido e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante dicho proceso.

Me cuesta creer que los juristas revolucionarios sean incapaces de armar un expediente contra Morel Rodríguez, quien lleva más tiempo cometiendo exabruptos administrativos que cualquier mandatario regional.
O son ineptos o son cómplices del susodicho.
augusther@cantv.net
 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2008
Fuente: El Sol de Margarita
Publicado Por: RC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: