Skip to content

Seniat fiscalizará sector ferretero y construcción

junio 14, 2008
ABN 13/06/2008
Caracas, Distrito Capital
Caracas. 13 Jun. ABN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) emprenderá esta semana, en todo el territorio nacional, un proceso de fiscalización a los sectores ferreteros, de la construcción y ramos conexos.

Destacó una nota de prensa de este organismo tributario, que los funcionarios del Seniat estarán presentes en las calles y centros comerciales del país para verificar el cumplimiento de los deberes tributarios vigentes en materia de Impuesto sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las providencias 0591 y 0592, que contemplan las normas de facturación y uso de máquinas fiscales.

Por su parte, el Intendente Nacional de Tributos Internos, Antonio Amorós, expresó que la acción forma parte de un programa especial que incluye una gestión de cobro de los derechos pendientes de los contribuyentes ante la Administración Tributaria.

Los operativos de fiscalización que emprende el Seniat en todo el país abarcan además importantes sectores comerciales como supermercados, licorerías, panaderías y restaurantes.

El Intendente Nacional de Tributos Internos informó que en las próximas semanas serán incorporadas a esta jornada de revisión otras áreas comerciales estratégicas.

Recalcó el alto funcionario que, paralelamente, se mantendrán las jornadas de orientación y divulgación tributaria que faciliten a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: