Skip to content

Sólo tenemos que lamentar pérdida material tras precipitación de helicóptero

junio 14, 2008

Caracas, 13 Jun. ABN.- Tras la precipitación a tierra del helicóptero MI-17 del Ejército venezolano durante su aproximación al Comando General del Ejército, solamente tenemos que lamentar la perdida material, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño.

En las adyacencias del Hospitalito, el titular de la Defensa declaró a los medios sobre el siniestro que sufrió la recién adquirida aeronave de la Federación Rusa.

“En este momento tenemos que lamentar solamente la pérdida material de la aeronave”, al tiempo que dio parte a la situación de los dos heridos luego del accidente.

Comentó que el piloto capitán Reinaldo Granado sigue en observación en el Hospital Carlos Arvelo, quien registra contusión generalizada, destacando un golpe en la cabeza.

Sin embargo, indicó Rangel Briceño, los exámenes arrojan que neurológicamente se encuentra en condición estable, al igual que el copiloto.

La aeronave viajaba con personal militar tras culminar de forma exitosa las maniobras conjuntas Patria Socialista 2008, desde el Pao, estado Cojedes, vuelo durante el cual no se reportó ninguna falla.

El ministro de la Defensa no se adelantó a emitir causas de lo ocurrido, puesto que “tenemos que esperar las investigaciones que deban realizarse para determinar si fue falla humana o mecánica”.

Explicó Rangel Briceño que el Helicóptero MI-17 golpeó con un árbol, hecho que evitó una tragedia, porque de “caer sobre la estructura metálica del área de transporte hubiera sido un desastre, así como de caer en la colina”.

Resaltó la fortaleza de la nave, que pese al impacto, conserva la cabina del área de transporte, lo que ayudó a preservar la vida de los pasajeros.

En estos momentos se mantiene la acción de bomberos aeronáuticos y especialistas en aeronaves, y se activó la comisión de investigación integrada por diez personas para en las próximas horas movilizar el resto de la aeronave.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: