Skip to content

El crudo de Texas se acerca a los 140 dólares en Nueva York

junio 16, 2008

EFE –

El barril de crudo de Texas mostraba hoy una clara tendencia al alza y tocaba un precio récord de 139,89 dólares en las operaciones previas a la apertura, coincidiendo con signos de debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.

La fuerte presión alcista parecía moderarse algo a medida que avanzaba la sesión y los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadían 1,81 dólares al precio del viernes, para negociarse a 136,68 dólares el barril (159 litros), antes de llegarse a la media jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los precios de los combustibles mostraban igualmente una fuerte tendencia al alza, lo que favorecía la escalada del crudo.

Los contratos de gasolina para julio añadían alrededor de dos centavos al precio anterior y se negociaban a 3,4820 dólares por galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para entrega en ese mes sumaban unos 6 centavos y se contrataba a 3,9020 dólares/galón.

El gas natural para julio aumentaba su precio en unos 27 centavos y se negociaba a 12,90 dólares por mil pies cúbicos.

El dólar estadounidense se depreciaba hoy alrededor de un centavo frente al euro y mostraba también signos de debilitamiento ante otras divisas, lo que tiende a estimular la inversión en petróleo y otras materias primas que se negocian en dólares.

No obstante, se percibía un ambiente de notable volatilidad en el mercado neoyorquino, al igual que ocurrió en la pasada semana, mientras los operadores siguen pendientes de los preparativos de la reunión entre países productores y consumidores que se celebrará este fin de semana en Yeda (Arabia Saudí).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó ayer que el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, se propone actuar para que el precio del crudo vuelva a un nivel “adecuado” y se prevé que ese país aumentará en 200.000 barriles la producción diaria a partir del próximo mes.

El diario The New York Times informó también durante el fin de semana que Arabia Saudí, el mayor productor de crudo a nivel mundial y la voz más influyente en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría incrementar su producción incluso en medio millón de barriles el próximo mes.

El barril de crudo de Texas cerró la sesión del pasado 6 de junio con un precio récord de 138,54 dólares, en una jornada histórica en la que se encareció 10,75 dólares en un solo día.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: