Skip to content

Gobierno nacional entregó vehículos ensamblados por la fábrica socialista Venirauto

junio 16, 2008

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez, entregó este viernes, junto a representantes del gabinete Ejecutivo, 500 vehículos ensamblados en la fábrica socialista Venirauto a médicos integrales de la Misión Barrio Adentro, miembros de la Fuerza Armada Nacional, consejos comunales y a trabajadores de la empresa socialista Venirauto.

Diez personas recibieron de manera simbólica la misma cantidad de automóviles en este evento, realizado en Los Próceres, que catalogó el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras, como la reafirmación de la soberanía productiva de Venezuela e Irán.

Se trata de vehículos tipo Turpial y Centauro que ‘contribuyen e impulsan las mejoras en la calidad de vida de las familias, garantizando a las personas su derecho al esparcimiento y movilidad’, expresó Contreras.

En esta tercera entrega de los vehículos Venirauto, empresa mixta entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, el ministro Contreras insistió que ‘queda de manifiesto la alianza entre ambas naciones, basadas en un mundo multipolar’.

Esta alianza forma parte de los convenios suscritos entre Venezuela e Irán en noviembre de 2006, cuando se inauguró en el país, en Maracay, la primera planta ensambladora de vehículos instalada en la Zona Industrial San Vicente, estado Aragua.

Esta ensambladora se especializa en producir, ensamblar y comercializar vehículos de pasajeros, tanto en el país como en el extranjero; con una inversión inicial de 118 millardos de bolívares en capital nacional y 123 millardos en aporte iraní.

El financiamiento de estos carros es respaldado con el esfuerzo conjunto de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Inçdustrias Ligeras y Comercio, y los despachos para la Salud, Participación y Desarrollo Social, además de Banfoandes y Seguros Horizontes.

En esta ocasión asistieron al evento el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, altos representantes de Banfoandes, Banco del Tesoro, Venirauto y de la Embajada de Irán en el país.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: