Skip to content

Min-Alimentación anuncia nueva estructura de costos de la carne

junio 16, 2008

UNIÓN RADIO –

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó a la salida de la tercera mesa técnica llevada a cabo entre el gobierno y el sector cárnico, que a partir de mañana los industriales del área informarán sobre sus nuevas estructuras de costos, lo que debe incidir en una reducción del precio estimado de la carne de cara al consumidor.

El funcionario destacó que la eliminación del Impuesto a las Transacciones Financieras, así como la condonación de deudas y refinanciamiento de créditos de los ganaderos con la banca privada, además de la implementación de pagos a la vista para insumos y reses impactarán positivamente en la producción nacional de ganado.

Asimismo, aseguró que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para revisar los precios del transporte en todo cuanto afecta al sector de alimentos.

“Los sectores productivos de agroindustria tienen que presentar una nueva estructura de costos porque el ITF ya no participa”, dijo Osorio a los medios de comunicación, aclarando que las empresas pequeñas, medianas y grandes deberán presentar los datos para su evaluación porque “no somos adivinos”, agregó.

Sostuvo Osorio que desde el día de mañana comenzarán a observarse nuevos precios en las carnicerías como un primer resultado a corto plazo, pero que también habrá resultados a mediano plazo de acuerdo con las medidas emprendidas por el Ejecutivo. 

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: