Skip to content

Otro empresario podría estar involucrado con autoría intelectual de muerte de Vicepresidente de “Reporte Diario de la Economía”

junio 16, 2008

Especial.- Con el pasar de los días empiezan a surgir nuevos elementos en torno a los sospechosos por la autoría intelectual de la muerte por encargo de Pierre Gerges. Altos jerarcas policiales, consultados al respecto, coinciden en señalar a un ex Director de Inteligencia de la DISIP, que presuntamente, habría huido a España, pero que algunos aseguran haber visto en Panamá y otros en Curazao. Como financistas, figurarían un banquero actualmente preso y su cómplice y socio, también privado de libertad, por un caso relacionado con el desvío de divisas preferenciales obtenidas fraudulentamente a través de CADIVI. Este último, habría presionado a su compañero de causa para disponer del dinero necesario para la acción criminal y para la contratación del ex jefe policial, el mismo que le recomendó entregarse en la DISIP y que le aseguró que días después lo sacaría en libertad, cosa que no sucedió.

Aeromall

El nuevo sospechoso es de origen muy humilde, de hecho, nació y se crió en una populosa zona del Oeste de la ciudad de Caracas. Rápidamente y gracias a sus relaciones dentro del actual régimen, ascendió de manera vertiginosa en la pirámide social y económica. Primero, se mudó para la zona de Montalbán y después, adquirió una lujosa vivienda en una de las zonas más exclusivas del Este caraqueño.

Sus relaciones con banqueros, ministros, militares, altas figuras de la política y del gobierno, se vieron fortalecidas una vez que inició una relación amorosa con una de las hijas de un altísimo funcionario público. Cuando sostenía jergas etílicas con sus amigos más íntimos y para demostrar su poder, sometía a la joven dama a las más humillantes situaciones, para alardear frente a sus “amigotes”. Este joven llegó al extremo también de exhibir fotografías íntimas en las que sometía al escarnio público a la joven dama. Como era de esperarse, una vez que se vio envuelto en un grave escándalo por hechos ilícitos, ninguna figura del alto gobierno medió a su favor. Por el contrario y con inusitada rapidez, el gobierno de Panamá lo puso a las órdenes de las autoridades venezolanas, una vez que fue detenido en el istmo. Desde entonces, ha tratado desesperada e infructuosamente de congraciarse con el régimen a través de costosos remitidos publicados en la prensa nacional y donando un costoso terreno que decía ser de su propiedad y en el que estaba proyectada la construcción del más moderno y grande mall de América Latina, que contaría con espectacular número de modernas y espaciales montañas rusas.

Ya casi parece recordar en Caracas el lanzamiento del faraónico mall, que contó con la presencia y con la imagen publicitarias de conocidos animadores y artistas del mundo del espectáculo nacional, así como de cantantes extranjeros contratados especialmente para dicho lanzamiento. Es irónico comprobar que el mismo individuo que bajaba en rapel al escenario, cual artista de Hollywood, meses después y estado privado de su libertad, planifique desde su lugar de reclusión en la policía política, en el homicidio del Presidente de “Reporte Diario de la Economía”, con el lamentable saldo posterior de la muerte por equivocación de su hermano Pierre Gerges.

Las denuncias que habrían salido publicadas en el prestigioso diario, en diversas ocasiones, en torno a las irregularidades que tenía el proceso judicial que lo mantiene preso, así como sobornos de fiscales del Ministerio Público, extorsiones y compra de jueces, habrían sido el detonante para la planificación del lamentable homicidio. Afortunadamente y con el paso de los días, las informaciones han empezado a filtrarse a la opinión pública y ya se sabe que algunos de los autores materiales estarían escondidos en una pequeña población del estado Lara y que mantienen vinculaciones con quien se creyera el más poderoso promotor inmobiliario de la ciudad de Caracas, pretendiendo engañar a todo el mundo, asegurando que mantenía sociedades con ministros y gobernadores.

http://agentesecreto.wordpress.com/2008/06/15/otro-empresario-podria-estar-involucrado-con-autoria-intelectual-de-muerte-de-vicepresidente-de-%e2%80%9creporte-diario-de-la-economia%e2%80%9d/

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: