Skip to content

Aumentos en hoteles dependen de escala gastos

junio 17, 2008

El alza de precios de los productos alimenticios y otros que están dentro de la oferta de los hoteles, es una de las razones por las cuales deben reconsiderar el valor de los servicios

Rosa Virginia Fuentes

 

El aumento de tarifas de los hoteles se hace una o dos veces al año, por consenso entre los diferentes hoteles de la región. El último incremento fue en diciembre de 2007 y osciló entre 10 y 20%, sin embargo, cada hotel es autónomo y hace ajustes de acuerdo con su escala de gastos, según dijo Pelayo Vera, presidente de la Cámara Hotelera.

El alza de precios de los productos alimenticios y otros que están dentro de la oferta de los hoteles, es una de las razones por las cuales deben reconsiderar el valor de los servicios, “para no perder”.

Recientemente, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó análisis sobre índices de precios e inflación, en el cual reflejaron un aumento del 22.4% en el servicio que prestan hoteles y restaurantes para 2008, sólo en mayo los precios subieron 4.7%. Pero el alza acumulada en esa categoría es de 53% en el último año.

Según el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, el incremento se hizo a finales de año y varió entre 10 y 20% entre los diferentes hoteles, todos adaptados a su escala de gastos. “El ajuste no se hace simplemente porque pasó un año, sino porque se considera el incremento de los precios de comida, productos y todos los implementos necesarios para brindar el servicio”, destacó.

Vera señaló que si suben los precios de los alimentos como ha sucedido este año, es lógico que incremente el servicio, porque si se mantienen los mismos precios sería pérdida para el empresario. “Esos datos del incremento de 53% parecen exagerados, pues jamás se ha visto un incremento de ese tipo en el sector”, aclaró.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: