Skip to content

Cada día se conocen más irregularidades dentro del SENIAT

junio 17, 2008

Especial.- El día de hoy decidimos compartir con nuestros numerosos lectores este interesante artículo, que no tiene ningún desperdicio y que por razones de seguridad mantenemos en reserva la identidad y el correo electrónico del autor. Léalo y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Amigos del Semanario La Razón de Caracas, hace varios años Uds. publicaron una información muy amplia y convincente relativa a los desafueros que estaba cometiendo en la Gerencia de la Aduana de Guanta, un  Coronel de Apellidos Serrudo Viloria a quien acababan de nombrar para éste cargo, y lo muy cierto fue que esa información cumplió con muchos beneficios para empleados y empleadas de ésta Aduana, e indudablemente que acá se formo un escándalo mayúsculo, porque no era para menos que alguien se atreviera a denunciar los atropellos que esta cometiendo ese militar. Trataron por todos los medios de averiguar la fuente de tal informaciones, pero Uds. de ello nada revelaron. Pasó el tiempo, y a los pocos meses de aquella denuncia, se le apareció al Gerente Coronel una comisión de la Disip a practicarle una averiguación, la que hicieron estos funcionarios bastante detallada. ¿Y saben Uds. cual fue el resultado de aquella investigación? Que el Coronel Serrudo y su Abogada jefe de Apoyo Jurídico, salieron de la Aduana de Guanta esposados para un calabozo de la Disip. Recompensas que premian a la verdad y la justicia.

Ahora no es aquel amigo de entonces quien les escribe, sino otro interesado en que se divulguen hechos muy sumamente bochornosos que se han venido ejecutando, no solamente en ésta Aduana como dependencia del SENIAT, sino en todas las oficinas y Dependencias del SENIAT a nivel nacional a raíz de un acontecimiento que muy poco o nada se ha comentado en parte alguna de Venezuela, como fue la sacada inesperada del Capitán José Gregorio Vierma Mora de la Superintendencia Nacional del SENIAT, y lo mas grave y pernicioso aun, del nombramiento absurdo e inexplicable por múltiples consideraciones de José David Cabello Rondon como nuevo Superintendente Nacional del SENIAT. Algo increible verdad? pero muy cierto como toda Venezuela lo ha presenciado, y para quien no conozca la trayectoria y antecedentes de éste personaje, esto significa muy poco.

Por ello, por éste inaudito acontecimiento, hoy he querido conversar con mis camaradas de Anzoátegui, y si me es posible con los de todo el país a través de éste acertado semanario La Razón. Relato acontecimientos y procederes nada revolucionarios como todos han visto y seguirán viendo a lo largo y ancho de la patria, los que al parecer el único que no los ve es el Presidente Hugo Chávez y su entorno. Estos hechos se han venido sucediendo en muchas Instituciones y Dependencias del Estado, y por supuesto, quien tiene ojos debe verlas, y quien tenga oídos debe oírlas, porque el clamor ante tantos atropellos es unánime y generalizado.

Nadie y mucho menos nosotros, quienes hasta ahora hemos seguido éste proceso, que queremos seguir llamando revolucionario, porque socialistas hemos sido por toda una larga vida, podemos seguir tolerando en silencio lo que nos está sucediendo sin que se produzca crítica alguna, pero mucho menos la autocrítica que eres algo inherente y obligante de toda revolución. Yo me pregunto y les pregunto ¿Que nos está pasando camaradas? O es que hemos olvidado que todo el calla otorga, no olvidemos que éste silencio cómplice lo podemos seguir pagando caro, como ya lo experimentado en la ultima consulta electoral. Nadie puede desconocer que lo está pasando en el Estado, con hechos tan bochornosos procederes y actuaciones ejecutadas por funcionarios de mucha confianza del Ejecutivo, como por muy especial ejemplo, lo que sucede  actualmente en el SENIAT, pueda ser desconocido por quienes deben ponerle coto a semejantes irregularidades, que mas que irregularidades son atropellos políticos los que se vienen cometiendo. Aquella advertencia de tener los ojos pelados, parece que la olvidamos, o la olvidó el Presidente Chávez, porque lo que está sucediendo es sumamente peligrosos para éste proceso que ningunote nosotros queremos se desvié, sino por lo contrario, queremos y buscamos se robustezca y desarrolle como lo que debe ser, por ello le pedimos al Presidente de la Republica, quien a la vez es el Presidente del partido socialista, volver al lado del pueblo y apartarlo del peligro que le asecha.

El Caso más palpable, atropellante, absurdo y anti revolucionario de los últimos meses es el del SENIAT a nivel nacional. A cuya Superintendencia llegó, el que  nadie se explica como ni por cuales méritos, un oscuro y craso personaje, José David Cabello Rondón, el hermanito consentido de Diosdado, el funcionario mas consentido del Presidente. Pero para quien conozca la corta y nada brillante de éste personaje en la Administración Pública, podrá decir como muchos de nosotros, éste sirve para poco. Ambos hermanos gozan de las bondades y del amparo del Presidente, aunque muchos supongan que del proceso, pero también somos muchísimos, los que sin gozar de ningún ampro, ni bondades mantenemos el permanente temor, hoy mas latente que nunca, de que éste camino hacia muchas liberaciones, sea desviado por quienes siempre han traicionado la noble causa de la revolución, como presumimos que ahora está sucediendo. ¿Somos muchos, pero incontables, los venezolanos auténticos revolucionarios que hoy nos preguntamos: ¿Qué le está pasando a nuestro Presidente Hugo Chávez? ¿Será verdad que lo estan engañando? Y estas interrogantes surgen porque lo que esta sucediendo, sobre todo  EL SENIAT, es algo absurdo e incomprensible.

De éste José David, lo comencé a conocer desde cuando fue enviado acá a Anzoategui, como Gerente de la Aduana de Guanta, y se llegó a ésta Aduana sin conocer una papa, ni de aduanas, como tampoco de Derechos Tributarios, se trajo de Monagas a un amigo Abogado, que como él tampoco habia leído jamas una Ley de Aduanas, y se pudo mantener un corto tiempo, porque se consiguió con funcionarios del SENIAT, con conocimientos muy amplios y sólidos allí adquiridos sobre el área aduanal materia y Tributaria, quienes  le sacaron las patas del barro al tal José David  y a su Abogado que se trajo de Monagas. Sin embargo éste nuevo Superintendente se olvidó de quienes le tendieron las manos para que saliera airoso o mal parado, ya que ahora cuando llegó a la Superintendencia, la primera medida que tomó acá en Anzoátegui, fue sacar a todos aquellos funcionarios que le ayudaron, pero así son las cosas, como dice Oscar Yánez.

Pero al parecer, acá  no pudo desenvolverse en el cargo, no era lo que él esperaba, o no le gustó el cargo o el pueblo de Guanta, donde la Aduana está situada, y le pidió al hermano le buscara otro cargo, y fue cuando lo llevaron, sin aviso ni protesto, como una muy buena Letra de Cambio, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía donde hizo varias construcciones anexas y voluminosas a las ya existentes. Paro perece ser que buscaba una posición mas holgada y productiva, lo que es muy lógico suponer, y del Aeropuerto, su hermano le logró el Ministerio de Infraestructura, al MINFRA, una guará diría algún larense,  y allí participó de inmediato en la construcción del Viaducto caído de la Autopista Caracas La Guaira, que por ser una obra  imprevista, de emergencia  y de suma urgencia,  no pudo ser sometida a la licitación reglamentaria y obligante, como tampoco se pudo presupuestar por la premura del caso. Suerte que tiene el mochito. Al parecer la Autopista fue la única obra que logró realizar ya que en toda Venezuela hay múltiples fallas y muy conocidas en ésta área, como son por ejemplo varios puentes caídos en la carretera panamericana, uno allá por los Andes cerca de La Fría, que hace varios años se lo llevó el rió y aun permanece sin ser restituido, igual sigue sucediendo con la Autopista Cumana Puerto La Cruz, con muchísimos años en construcción y aun son muchos también los que le faltan.

Pero bien amigos y camaradas sigámosle los pasos al tal José David, el hermano de Diosdado,  luego se produjo la destitución del Cap. José Gregorio Vielma Mora, de lo cual nadie sabe el porque fue sacado del SENIAT tan Intempestivamente y sin justificación alguna, aunque entendemos que todos los cargos son de libre remoción, siempre que su remoción sea justificable, lo que en éste caso en concreto no sucedió, y todo lo contrario para quienes conocimos la actuación administrativa del Cap. Vielma Mora, como uno de los funcionarios mas eficientes que podía haber en todo el estado. Lo otro sumamente grave e inexplicable fue el nombramiento tan absurdo e inexplicable de éste personaje para un cargo tan delicado y difícil de desempeñar, y el cual fue ejercido por alguien tan capaz y eficiente como lo es el Cap. José Gregorio Vielma Mora, pero bien allí lo pusieron y no se sabe de quien fue la crasa idea, ni para hacer que lo pusieron allí, porque como ya lo demostró en su corto paso por la Aduana de Guanta, de tributación y de aduanas tendrá mucho que aprender éste personaje con muy buena suerte y buenos padrinos, y con ansías de otras cosas.

Pero la verdad totalmente indiscutible y absolutamente desnuda es que al SENIAT, en tan corto tiempo lo han puesto Patas Arriba, como dice el escritor Eduardo Galeano en su conocida obra con éste mismo nombre “Patas Arriba”.

Y hace varios días releyendo ésta agradable obra de Galeano “PATAS ARRIBA”, en la contra tapa de éste libro leí una de las crónicas dejada por su autor,  la que se refiere a Alicia en el país de las maravillas, para cuando entonces, hace ciento treinta años, Alicia se metió dentro de un espejo para descubrir el mundo al revés. Y ello me ha llevado a pensar que si Alicia viviera en estos días y se encontrara, por pura coincidencia acá en Venezuela y visitara al SENIAT, no necesitaría atravesar ningún espejo para ver ésta Institución hasta hace poco tan ordenada, pulcra y respetuosa, y en lo que la han convertido estos vivos e incapaces quienes hoy la dirigen, y en tan corto tiempo, y a Alicia le bastaría solamente asomarse a las puertas de ésta Institución del estado para ver una Institución Patas Arriba, y no es que todos los organismos o Instituciones marchen al revés,  si al SENIAT y la Institución a la cual se podría asomar Alicia fuera este SENIAT del momento, seguro estoy que si vería a la mayoría de los altos funcionarios caminando y procediendo a la inversa de cómo debería andar y proceder toda persona sensata, respetuosa y responsable, y ello porque en ésta Institución, hasta hace muy pocos meses tan competente y eficaz por estar en tan buenas manos, todo ha cambiada radicalmente,  pero en un tiempo record se ha vuelto un despelote, y ese mundo al revés está a la vista de todos, con los de izquierda a la derecha, los oligarcas ocupando los cargos donde debían estar los socialistas y a mucho a quienes sacaron del SENIAT al haberles levantado oscuros y muy dolosos expedientes, como es el caso del Sr. Antonio Amorós, han sido llamados de nuevo para ocupar altos y delicados cargos en EL SENIAT a nivel nacional.. Y en fin, todo es un reboltillo. Un caso para ejemplificar los disparates allí ejecutados muy recientemente, es el de quien una vez lo expulsaron SENIAT, o lo hicieron renunciar por corrupto y a quien el Gerente de la Aduana de Guanta para entonces, un Coronel Maracucho de apellido Bracho  le levantó un Expediente, que allí debe estar en los archivos del SENIAT, aunque posiblemente ya lo han desaparecido, como es lógico suponer,  aunque  hay algunas copias del mismo por ahí regadas de fácil localización.

Como digo y aseguro de éste personaje y a quien le levantaron ese Expediente referido, le pidieron su renuncia, que lo hizo de inmediato y para cuando José David Cabello Rondón llegó a ocupar la Gerencia de la Aduana de Guanta, éste personaje, quien se había hecho muy allegado al nuevo Gerente, aun así fue retirado del cargo que era una División muy importante porque tenía que ver con los ingresos a ésta Aduana que son sustanciales y que estuvieron muy relacionados con el dolo ejecutado y, por supuesto, con el Expediente a que me estoy refiriendo. Desde entonces éste ciudadano estuvo fuera del SENIAT, hasta ahora cuando José David Cabello Rondón, inexplicablemente volvió al SENIAT, pero ahora no como Gerente de la Aduana de Guanta, sino nada menos que como SUPERINTENDENTE NACIONAL DEL SENIAT, y una de sus primeras decisiones, si acaso no fue la primera, fue llamar a su antiguo amigo Antonio Amorós a ocupar un cargo ejecutivo y de muy alto rango, pero tampoco en la Aduana de Guanta, sino a nivel nacional.¿Que les parece éste nuevo revolucionario?

También han sido llamados otros personajes que también estuvieron en ésta Aduana para esa época, entre quienes hay que incluir a una dama muy elegantes y distinguida ella, para ocupar la Gerencia de Recursos Humanos a nivel Nacional, de lo que deducimos que son muy poco socialistas estos nuevos Directivos del SENIAT de Caracas, cuya materia desconocen totalmente como es ésta Directora de Recursos Humanos, quien estaría mejor y mas cómoda en cualquier empresa mercantil privada, y son muchos otros los casos de altos funcionarios nombrados recientemente que se pueden mencionar. Hay uno de estos que se destacó  vendiendo dólares preferenciales en la época de Recadi acá en Oriente y muy conocidos en toda ésta región, funcionarios estos a quienes se les ha premiado con relevantes ascensos, lo que agudiza y evidencia es total despelote que hoy impera en el SENIAT, éste mismo SENIAT que el Dr. José Ignacio Moreno León trató de adecentar lavándole el rostro y formando gente nueva, prepara y responsable. De manera que a mas de las denuncias del Diputado Luís Tascón, que como mínimo y por principios se han debido investigar, se ha hecho todo lo contrario y de lo que muchos venezolanos estamos enterados, cuando el Diputado Tascón de acusador, resultó el acusado. Socialismo como éste no se había visto jamás en ninguna parte de la tierra.

Indudablemente que han sucedido en los últimos meses casos y cosas que nadie se logra explicar, y ante todo, la expulsión violenta e inexplicable del Cap. José Gregorio Vielma Mora de la Superintendencia Nacional del Seniat, nadie ha dicho cual o cuales han sido las causas de su salida tan intempestiva  de ésta Institución, cuando al contrario, las mayorías hemos pensado que era un de los funcionarios mas correcto,  eficiente y responsable de todos los funcionarios de éste Gobierno, que a pesar de tantos errores garrafales y vulgares fallas debemos seguir defendiendo.

Y lo otro también absolutamente increíbles e inexplicables, es que se haya sido llevado a la Superintendencia Nacional del SENIAT al  Señor José David Cabello Rondón, persona que desconoce total y absolutamente lo que es el Derecho Tributario, como tampoco sabe nada sobre Aduanas y otras especialidades de ésta área de la Administración Publica. Ah, pero es hermano de un casi hermano del Presidente Chávez. Para dar una aunque ligera idea de quien es éste Cabello Rondón nuevo Superintendente del área tributaria para quien no lo sabe, les diré  que en uno de los tantos cambios violentos ejecutados en el SENIAT en años anteriores, éste personaje fue traído acá como Gerente de la Aduana de Guanta, y aquí se pudo defender porque allí había un personal muy capaz y eficiente para entonces, quienes le sacaron las patas del barro, no obstante éste Gerente llamo a su hermano Diosdado y le exigió que le buscara otro cargo, porque de estas cuestiones aduanales y tributarias no sabia nada en absoluto y aprender estas cosas le era sino imposible, si muy difícil y prolongado. Pues bien su hermano, con su poder omnímodo, lo envió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía como máxima autoridad donde se hicieron muchas ampliaciones y construcciones adicionales. Pero no una o muy pocas, sino que fueron muchas las obras que éste Señor emprendió en el Aeropuerto de Maiquetía. Y al parecer exigió un cargo más relevante, por lo que de allí fue elevado a Ministerio de Desarrollo o Minfra, allí participó en la construcción de la nueva Autopista Caracas la Guaira y otras obras a nivel nacional. Aunque son muchos los venezolanos que dicen que solamente se dedicó a la Autopista, porque inclusive has muchas obras vitales, como un puente que se llevo una crecida en la carretera panamericana allá en los limites del Táchira y Zulia que son ya varios los años que lleca caído y sin repararse ese puente de vital importancia, amen de otras obras de importancia que van a paso de morrocoy como la Autopista de Oriente y muchas otras que claman por su ejecución. De manera que la eficiencia del José David en éste Ministerio también es cuestionable.

Pero ahora si es verdad que pusieron la Torta no redonda, sino totalmente cuadrada, con José David Cabello Rondón al mandarlo a dirigir el SENIAT a nivel nacional, y lo mas grave, a sustituir a Vielma Mora, que lo que provoca es decir otra cosa. Pero como si todo lo aquí dicho fueran pocas cosas, es necesario también afirmar que éste nuevo Superintendente ha puesto al SENIAT Patas pa’ Arriba, y para la muestra un botón, en cuanto a recaudación todos los años se superaban las cifras a recaudar en una cantidad bastante estimada en millones de Bolívares, pero ahora, al menos aquí en Anzoátegui, lo recaudado no llega ni al 30 % de la cifra que se ha debido recaudar. Y todo el SENIAT a nivel nacional está en contra de lo que está sucediendo en ésta interesantísima Institución del Estado, y ello a todo nivel, Gerentes  de Aduanas y Tributos Internos que no duran ni en mes en el cargo.

?Son estos hechos normales, Señor Ministro de Hacienda, o está enterado de estos hechos el ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela?. Pero de estar enterado el Presidente Hugo Chávez de lo que acontece en EL SENIAT, ¿Qué poder o fuerza lo obligan a proteger a estos dos hermanos de Monagas? O será que él considera  mas importante y útil mantener a los Cabello Randón atornillados en sus altos cargos, a que le suceda lo que ya está sucediendo en muchos estados del país como es el caso de Guarico, Sucre, Nueva Esparta y muchos otros? El lo sabrá, pero nosotros como base debemos decidir, nosotros los que no permitiremos que se nos desvíe el proceso por la mala intención, descaros y atropellos de dos hermanos.

Para decir lo menos, ésta situación es algo inaudito, lo que jamás se había visto en organismo alguno, ¿o es que en éste país no hay alguien que le ponga reparo a tanto desorden e incapacidad?

Hoy, por caso coincidente, hay una publicación en Ultimas Noticias, en la pagina 14, que debemos leerla todos, con un subtitulo donde un Arquitecto dice la verdad, refiriéndose al destacado Fruto Vivas, a quien todos conocemos muy bien y quien ha destapado la olla, ha denunciado lo que carcome éste proceso maravilloso y que está amenazado de muerte: la corrupción y la ineficiencia. ¿Demasiado catastrófico? No lo creemos, dice la nota de prensa, y nosotros tampoco lo aceptamos, y somos unos convencidos como Don Fruto, que la ineficiencia y la corrupción están minando las bases de lo que estamos inventando como socialismo del siglo XXI. Dos monstruos que amenazan por dentro todas las buenas iniciativas, todos los programas revolucionarios, todo lo bueno con que el proceso intenta avanzar. Y Don Fruto Vivas los denuncias no como opositor a éste proceso, ya que ha demostrado todo lo contrario, los denuncia como Arquitecto, como un hombre que toda su vida ha soñado y a levantar ésta tierra. Por lo que no denunciarlo, no gritarlo a los cuatro vientos, sino recogiendo las voces y sentimientos del pueblo que si está enterado y está harto de tanto rojo rojito de mentiritas, revolucionarios de apariencia, de la boca para afuera, pero lo que si saben muy bien y con destreza es llenarse los bolsillos con que contribuyen, como lo están haciendo los Hermanos Cabello Rondón, a que se derrumbe éste proceso insólito y único en toda la historia del Continente y posiblemente del mundo, que nos he dado en llamar Revolución Bolivariana. Lo que Don Fruto plantea, y en lo cual muchos de nosotros lo respaldamos totalmente es reflexionar sobre lo que está sucediendo, de ahí pues, el respaldo y las simpatías para un hombre que ya anda en sus Ochenta Años bien vividos y que morirá siendo un autor de cambios y jamás un escuálido como tantos.

Es sumamente necesario e imprescindible también recalcar, que estos trabajadores y empleados hoy subestimados y despreciados también son profesionales, también son venezolanos y también son hoy en día miembros fundadores del partido Socialista de Venezuela y como tales también sienten, padecen, así como también han contribuido con altas dosis de sacrificio con el Proceso Revolucionario que estamos viviendo y que esperamos se establezca con la solidez que requiere, y no que un grupo de mal llegados que devengan altísimos sueldos, y que muchos de ellos como un Señor Antonio Amorós, que ahora usa franela y gorra roja, se venga a pasar por revolucionario ¿Por qué no se le busca un Expediente que debe reposar en el SENIAT, de cuando el Coronel Bracho fue Gerente de la Aduana de Guanta y quien le levantó ese Expediente a éste nuevo Jerarca a nivel nacional, nombrado por José David Cabello Rondón.

Porque no le averiguan las acusaciones hechas por un Diputado de la Asamblea Nacional, sobre procederse no muy legales y supuestamente ejecutados por el hoy Superintendente del SENIAT, como fueron las formuladas por Luís Tascón en su contra, sino le cayeron encima como si el acusador fuera el acusado. ¿O es que acaso ser hermano de Diosdado es una patente de Corzo, o un salvoconducto para hacer y deshacer en cuanto se le antoje a éste personaje y nuevo Superintendente del SENIAT en toda la República.

Como venezolanos y además como miembro de base de éste partido Socialista que recién está naciendo, me opongo e invito a que nos opongamos ante hechos tan bochornosos y denigrantes, porque no es posible, como tampoco nadie debe tolerar que semejantes acontecimientos se sucedan y se continúen sucediendo en el ceno de un partido revolucionario al que todos aspiramos se le llame Socialista, ya que tolerarse hechos tan absurdos y aberrantes, sería éste en el único grupo socialista del mundo donde se produzcan semejantes atropellos, abusos y bajas contradicciones. Y si nosotros no nos hacemos la AUTOCRRITICA como nos la debemos hacer, otros nos la harán y en entonces si caemos en  una profunda desgracia de  perteneceros a un  partido del que nadie quiera formar parte.

Camaradas, o reaccionamos o nos hundimos, pero lo que está sucediendo es simple y elementalmente intolerables. Muchas gracias por su atención, y por favor, no permanezcamos callados y tolerantes, porque no somos copeyanos, como muchos menos adecos, y parecernos a ellos es una raya tan profunda, que ni el mejor Rubbing Compound nos la podrá sacar.” Firma y nombre en reserva.

publicado por:  http://agentesecreto.wordpress.com/2008/06/17/cada-dia-se-conocen-mas-irregularidades-dentro-del-seniat/

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: