Skip to content

Chávez afirma que Fidel Castro está “vivito y coleando”

junio 17, 2008

LA HABANA

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó el lunes a La Habana para estrechar lazos con el gobernante Raúl Castro y visitar a su amigo enfermo Fidel Castro, de quien dijo está “vivito y coleando”.

“Fidel allí vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba y para nuestra América. Raúl con las riendas en la mano”, comentó el mandatario venezolano al llegar a La Habana, sin precisar en qué momento vería al octogenario líder, cuyas últimas imágenes fueron divulgadas hace cinco meses.

Es la undécima visita a la isla desde que Fidel Castro se alejó del poder por una grave enfermedad intestinal en julio del 2006, y la segunda bajo el mandato que Raúl Castro asumió, con poderes plenos, el pasado 24 de febrero.

Pero a diferencia de su anterior viaje, el pasado 8 de marzo, en esta ocasión no acudió a recibirlo Raúl Castro.

La noticia fue difundida por el programa televisivo Mesa Redonda y, posteriormente, en el noticiero estelar nocturno.

Chávez fue recibido hacia las 4 p.m. en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, y permanecerá en Cuba hasta la mañana de hoy, debido a que tiene previsto recibir en Caracas al canciller español, Miguel Angel Moratinos, en horas de la tarde.

Chávez añadió que él y los hermanos Castro forman “un solo equipo”. “Esta revolución marcha hacia adelante redoblando tambores” y “está más viva que nunca”, dijo, al destacar que “en el fondo somos la misma revolución”.

Durante su anterior visita, en un viaje relámpago tras la Cumbre de Río en Santo Domingo, República Dominicana, dijo haberse entrevistado con Fidel Castro, pero no fueron difundidas imágenes de la entrevista como en otras ocasiones.

En esa oportunidad comentó que Castro se encontraba “en buenas condiciones dentro de sus circunstancias”.

Fidel Castro, de 81 años, apareció en fotos y video hace exactamente cinco meses, cuando fue visitado por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Desde entonces sólo se tienen referencias de él mediante las llamadas “reflexiones” que aparecen bajo su firma en la prensa oficial.

A fines de mayo, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró a la prensa haberlo visto “delgado” pero lúcido. De esa visita tampoco se difundieron imágenes.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: