Skip to content

El Psuv abrió investigaciones a Manuitt y Acosta Carlez

junio 17, 2008
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 17/06/08
Caracas 17 de junio 2008 . La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) designó una comisión para evaluar los casos de los gobernadores de Guárico, Eduardo Manuitt, y de Carabobo, Luis Acosta Carlez, por indisciplina partidista, informó el vicepresidente de la organización, Alberto Müller Rojas.

Ambos mandatarios rechazaron las opciones electorales del partido en sus regiones.

Manuitt apoyaba a su hija, Lennys Manuitt, quien perdió en las primarias con Willian Lara, mientras que Acosta Carlez aspiraba a la reelección pero se le “recomendó” no inscribirse en las internas.

Müller Rojas enfatizó que el Psuv no iniciará una inquisición, ni tiene planteado expulsar a nadie. “Pueden aplicarse otras medidas”, pero no especificó cuales. Negó que militantes quieran abandonar las filas de la organización, “pero sí muchos quieren entrar”.

Irónicamente, en la sala, Hermes Ramírez, aspirante a la gobernación de Vargas, esperaba que terminara la rueda de prensa para consignar su carta de renuncia al Psuv alegando fraude en las primarias.

Müller Rojas aprovechó para confirmar a Jorge Luis García Carneiro como candidato en esa entidad, y puntualizó que quienes denuncien fraude en las primarias “sólo buscan deslegitimar al Estado bolivariano. Venezuela cuenta con un sistema electoral de los más seguros y confiables del mundo. Por eso todas las denuncias están mal hechas y sin fundamento”, agregó.

Entretanto, en las afueras de la sede del Psuv militantes aguardaban en defensa de sus candidatos insistiendo en que fueron desestimados por la directiva sin evaluación justa.

El Psuv abrirá un proceso de inscripción entre el 26 de junio y el 3 de julio, día en que tienen previsto realizar un acto nacional con la Alianza Patriótica para ratificar el compromiso unitario.

En este punto, afirmó que 13 candidatos del Psuv a gobernaciones cuentan con el apoyo unánime de la coalición, y recordó que algunas, como la de Portuguesa, son objetadas por el PPT. Trascendió que los mayores desacuerdos surgen en las gobernaciones donde los azules presentan candidatos.

Müller Rojas aclaró que no se descartan cambios en las candidaturas municipales.

Los psuvistas iniciaron ayer la discusión sobre la metodología para escoger a los candidatos que optarán por los consejos legislativos.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: