Skip to content

Superado paro de camioneros

junio 17, 2008

Bogotá, Colombia (RCN) – Después del paro de camiones que duró 22 horas y que fue superado tras una reunión de transportadores con el Presidente Uribe, todo regresó a la calma.

El primer acuerdo al que llegaron Gobierno y camioneros tiene que ver con la compra que hará el Estado de 5 mil camiones antiguos con el fin de disminuir el parque automotor.

“Ya se cerró este mecanismo, reducir la oferta con una compra inicial de 5 mil camiones con la plata de las pólizas y posteriormente quedamos manejando una regulación”aseguró el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Jorge García.

En segundo lugar se buscará la refinanciación de los créditos, para aquellos camioneros que se han atrasado en sus obligaciones “Para ellos hay tiempo de gracia y la refinanciación se hace con la tasa más baja”expresó Jorge García.

Según el sector, financiero la mora en el pago de los vehículos de carga pesada se ha incrementado “Uno de los sectores que hemos visto más afectados es el de transporte de carga, hubo en algunas instituciones una financiación importante a esos sectores y por tanto se presentan distintas circunstancias económicas” anunció el superintendente financiero, Cesar Prado.

Situación en Corabastos

Las personas que fueron hoy a comprar a Corabastos se encontraron con otro incremento en los precios de los víveres.

Según los comerciantes el efecto alcista se debió al paro de camiones, en la central de abastos subieron la papa, las hortalizas y las frutas, aunque el abastecimiento de productos ha sido normal, el paro protagonizado por los transportadores este lunes incidió en los precios que finalmente fueron trasladados a sus clientes.

La papa pasó de 60 mil pesos el bulto a 70 mil y frutas y hortalizas tuvieron un aumento del diez por ciento, realidad que puso en aprietos a los compradores que cada vez pueden mercar menos por el precio de los comestibles

Los distribuidores de la central mayorista creen que en dos días los precios de los alimentos volverían a bajar

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: