Skip to content

DENUNCIAN QUE OPERATIVOS DE POLICIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA SE HACEN SELECTIVAMENTE Y DE FORMA ARBITRARIA CONTRAS LOS POBRES

junio 18, 2008

(ESPECIAL) ISLA DE MARGARITA.- El día viernes 13/06 presencie un operativo que realizaba INEPOL en la ciudad de Juan griego, en el los funcionarios de la policía llegaban a licorerías y se llevaban a medio mundo preso sin derecho a pataleo, igual paso cuando llegaron a una fuente de soda ubicada en la calle el fuerte de la misma ciudad donde entraron al local y sin mediar palabras se llevaron presos a unos cuantos mas, lo mismo paso en la plaza Arismendi donde algunos jóvenes estudiantes de bachillerato se encontraban en dicha plaza y fueron detenidos por el solo hecho de estar ahí.

También observe como llegaron a un centro hípico ubicado en la calle la marina y pretendían llevarse a la fuerza unas motos que se encontraban estacionadas al frente de dicho centro hípico. Y por ultimo, estando en una discoteca ubicada en la calle el fuerte de Juan griego, la policía irrumpe en el local y fueron detenidas varias personas.

La presencia de la policía en la calle la comunidad la aplaude totalmente, lo que no podemos aplaudir es esta serie de atropellos por parte de la policía y digo esto y desgloso lo anteriormente escrito.

PRIMERO me gustaría ver a la policía llegar a esos famosos bodegones ubicados en la avenida 31 de Julio llegar a eso locales y llevarse a medio mundo preso como parte del operativo, porque no solo en los barrios hay delincuencia y creo que existe mayores delincuentes en las zonas de clase alta que de clase baja.

SEGUNDO, me gustaría ver a la policía también llegar a la feria del Sambil y que se lleven presos a varios que concurren esta feria, igual en los restaurantes que se encuentran en ese centro comercial, o es que las personas que habitamos en los barrios no somos gente y al momento de que la policía vea en nosotros un rasgo de pobreza nos detienen y nos tratan literalmente como unos perros.

TERCERO, porque la cuando la policía se lleva a los estudiantes en la plaza Arismendi no se lleva también preso a unos jóvenes árabes que se encontraban en la misma plaza, ah una pequeña diferencia los jóvenes árabes siempre de de buen vestir parecían intocables, lo que me lleva a preguntar ¿es que acaso ser pobre en sinónimo de ser delincuente? o ¿ser pobre es ser delincuente?, bueno entonces anótenme como delincuente porque yo también soy pobre.

CUARTO, me gustaría ver a la policía llegar a los centros hípicos que se encuentran en la calle el hambre y que también hagan lo mismo, la salsa que es buena para la pava también debe ser buena para el pavo.

QUINTO, me gustaría que la policía actuara de la misma manera que actuaron cuando llegaron a la discoteca de Juan griego pero que esta vez lo haga con las discotecas que están ubicadas en el sector de playa moreno por ejemplo, donde la misma policía tiene denuncias de estas discotecas por drogas e incluso heridos por armas de fuego y balaceras en el frente de las mismas, ellos podrán decir que el la discoteca de Juan griego entran menores de edad, ah pero en las que menciono anteriormente que se ubican en playa moreno entran muchísimos mas porque son mas grandes y caben mas gente, pero existe una diferencia, en las discotecas del sector playa moreno asistes personas de clase media-alta y al parecer estos son intocables.

Que será, que ser pobre es estar condenado a oír la voz de la policía diciendo “quieto, cedula y contra la pared” con todo el maltrato que esto corresponde. Nosotros entendemos que los funcionarios cumplen con su deber pero acuérdense que muchos de ustedes provienen de hogares humildes, lo que se les pide es un poco de respeto a las personas del barrio, el mismo respeto que ustedes le dan a alguien que vive en playa el Ángel y en la urbanización Maneiro por decir algunas.

Si continúan estas acciones de llevarse preso a todo el que sea sospechoso de ser pobre perdón de ser delincuente, entonces nosotros los pobres ya no podremos salir de noche a las plazas para distraerse un rato con la familia o con la novia porque tendremos el miedo de ser detenidos en un operativo y pasar hasta la madrugada en la comisaria hasta que nos suelten.

Acaso en margarita existen algunos privilegiados que por tener dinero son intocables. Esta serie de incomodidades que les escribí se solucionarían si la policía tomara otro tipo de acciones como montar puntos de control en vías y plazas y que los funcionarios policiales mantengan recorridos y patrullajes constantes para que la comunidad sienta la presencia policial y por ende seguridad, y no que cuando vean a la policía sientan el temor de ser detenidos en un operativo sin razón alguna.

Estas líneas se las dejo para la reflexión de los lectores de reporte confidencial y para la rectificación de INEPOL donde tengo amigos que pertenecen a ese cuerpo policial y estoy seguro que muchos de los que ahí trabajan son personas de buen corazón.

Saludos a todos los amigos de reporte confidencial.

Reportero Civil : Alexis J. González
 
Fecha de la Noticia: 17 de Junio de 2008
Fuente: testigo de primera linea
Publicado Por: Alexis Jose Gonzalez

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: