Skip to content

EE.UU. acusa a un diplomático venezolano de trabajar para Hezbolá

junio 18, 2008


EE.UU. ha acusado hoy a un diplomático venezolano, Ghazi Nasr al Din, de trabajar para Hezbolá y acusó al Gobierno de Caracas de “dar refugio” a agentes de ese grupo radical chií.

Foto: Cartel del Líbano que muestra la imagen del Presidente venezolano junto al líder de Hezbolá, Hassan Nasralá. Vía Olganza.com

Al Din fue el encargado de negocios diplomáticos de Venezuela en Damasco y ahora trabaja como director de asuntos políticos en la embajada de ese país en Líbano, según detalló la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

La nota destaca el número de cédula 18.190.527 y el número de Pasaporte B-0472561 como los correspondientes a Nasr al Din.

Igualmente, de acuerdo a la agencia AFP, EE. UU. congeló sus bienes y los de otro ciudadano residente en Venezuela:

El Departamento del Tesoro norteamericano congeló este miércoles los bienes en Estados Unidos de dos hombres que calificó como seguidores de Hezbolá que tienen su base en Venezuela.

Las medidas fueron tomadas contra Ghazi Nasr al Din y Fawzi Kan’an, junto a dos agencias de viajes propiedad de Kan’an, indicó el Departamento del Tesoro.

Es extremadamente perturbador ver que el gobierno de Venezuela emplea y provee un refugio seguro a facilitadores y financistas del (movimiento radical chiita) Hezbolá. Continuaremos exponiendo la naturaleza global de la red de apoyo al terrorismo de Hezbolá”, sostuvo Adam Szubin, director de la oficina de control de bienes en el extranjero (OFAC, por su sigla en inglés).

La nota completa del Departamento del Tesoro (en inglés) la puede revisar pulsando aquí.

En mayo de 2007 se divulgó un video sobre los nexos de la organización Hezbolá en Venezuela. Igualmente un artículo de esas mismas fechas relataba las actividades del grupo en Latinoamérica.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: