Skip to content

“El Padrino” y “Lawrence de Arabia”, mejores filmes de género de la historia

junio 18, 2008

EFE –

“El Padrino”, “Lawrence de Arabia”, “Blancanieves” y “Centauros del desierto” fueron seleccionadas, entre otras, como las mejores películas estadounidenses de su género de los últimos 100 años, según la clasificación publicada hoy por el Instituto del Cine Americano (AFI, por su sigla en inglés).

El AFI presenta periódicamente la selección de las mejores películas del año.

Pero este año, por primera vez, ha hecho la selección más completa de las 100 mejores películas del cine estadounidense en el último siglo, clasificadas por categorías.

En el género de comedia romántica, la inolvidable película “Luces de la ciudad” (1931), de Charles Chaplin, se impuso a “Annie Hall” (1977), de Woody Allen, y a “Sucedió una noche” (1934), de Frank Capra.

El AFI clasificó a “El Padrino” (1972), “Uno de los nuestros” (1990) y “El Padrino II” (1974) como indiscutibles ganadoras del género de Gángster, y a “Lawrence de Arabia” (1962) como la mejor película épica por delante de “Ben-Hur” (1959).

El Western más memorable, según la AFI, fue “Centauros del desierto” (1956), de John Ford, por delante de “Solo ante el peligro” (1952) y “Raíces profundas” (1953).

En la categoría de Dibujos Animados, la encantadora “Blancanieves y los siete enanitos” (1937) se impuso a otros clásicos de la factoría Disney como “Pinocho” (1940) y “Bambi” (1942).

Otro clásico, “El mago de Oz” (1939), quedó como primera en la categoría de Fantasía, que superó a la taquillera “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (2001), que logró el segundo puesto.

La vencedora del género de Ciencia Ficción fue “2001: Una odisea en el espacio” (1968), seguida de cerca por “La guerra de las galaxias” (1997) y “E.T. – El Extraterrestre” (1982).

En deportes, “Toro salvaje” (1980) venció a “Rocky” (1977).

Por último, en el género de películas de tribunales, el instituto eligió como mejor de la historia “Matar a un ruiseñor” (1963), y en la categoría de Misterio una película del maestro del género, Alfred Hitchcock, “Vértigo” (1958).

Entre las 100 mejores películas de la historia del cine estadounidense hay cuatro de Hitchcock (“Vértigo”, “Con la muerte en los talones”, “La ventana indiscreta” y “Crimen perfecto”).

Le siguen, con tres cada uno, Steven Spielberg (“La lista de Schindler”, “Salvar al soldado Ryan” y “E.T. – El Extraterrestre”) y Stanley Kubrick (“La naranja mecánica”, “2001: una odisea en el espacio” y “Espartaco”).

Entre los directores más citados, en dos ocasiones cada uno, están John Ford, Frank Capra, George Cukor, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Otto Preminger, Howard Hawks, Victor Fleming, William Wyler, James Cameron o Sidney Lumet. 

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: