Skip to content

Líder universitario Yon Goicoechea introduce amparo contra inhabilitaciones ante el TSJ

junio 18, 2008

UNIÓN RADIO –

El líder del movimiento estudiantil, Yon Goicoechea, acudió a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo en defensa del “derecho a elegir” que considera vulnerado por las inhabilitaciones políticas a cargo del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián.  

“El día de hoy estamos aquí interponiendo un recurso de amparo por nuestro derecho a elegir, por el derecho de los venezolanos a tres cosas fundamentales: la igualdad, la libertad y la participación. El Contralor General de la República, haciendo un exceso de poder, nos ha quitado la posibilidad de escoger a nuestros candidatos, de participar en estas elecciones y nos ha quitado la oportunidad de tener unas elecciones en igualdad de condiciones que logren dirimir los conflictos políticos de Venezuela”, declaró Goicoechea a la salida del máximo tribunal.

“Por eso estamos interponiendo un amparo constitucional en defensa de mi derecho como ciudadano, del derecho de cada uno de estos periodistas que están aquí como ciudadanos y las personas que nos están viendo, sin importar la tendencia política, a quienes se les está restringiendo la posibilidad de escoger y de vivir en un país donde los problemas se solucionan con el voto. Nosotros creemos en el voto, creemos que la inhabilitación excesiva y contraria a la constitución que ha hecho el Contralor General de la República es un abuso de poder, el mismo abuso de poder que nos ha tenido sumidos en la pobreza y que nos ha impedido a los venezolanos salir hacia adelante”, agregó.

Recomendó al Contralor que se dedique a luchar contra la corrupción e invitó a la ciudadanía a adherirse al recurso de amparo interpuesto ante la Sala Constitucional del TSJ.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: