Skip to content

Nueve de cada diez desarrolladores ignoran Vista

junio 18, 2008

Vista_broken_2 Que Windows Vista es un fiasco es un secreto a voces. Uno de los lastres que arrastra el sistema operativo de Microsoft es la falta de apoyo de los desarrolladores, precisamente una de las tradicionales fortalezas del gigante. Según un reciente informe de Evans Data, sólo el 8% de los desarrolladores están trabajando sobre el sistema operativo. En otros términos, el 92% de las empresas de software ignora la plataforma de Microsoft. Lo que resulta más sangrante es que casi la mitad de esa misma comunidad sí está trabajando para Windows XP, lo que vuelve a constatar que el supuesto avance fue en realidad un retroceso.

La mejora de la seguridad en Windows Vista es uno de los motivos subyacentes en el desdén de los desarrolladores, según un artículo de ITJungle, que enlaza CNet: “La mejor seguridad en Vista dificulta el desarrollo y causa problemas de compatibilidad”. Cuantas menos aplicaciones haya disponibles para Vista menos gente estará dispuesta a actualizarse, provocando un círculo vicioso que deviene en parálisis de la base instalada de Windows XP, en tanto ya se conocen los planes de Windows 7, disponible a finales del año que viene.

Las perspectivas de Vista tampoco son benévolas, siempre según el informe. Si bien el 24% de los programadores tienen previstos desarrollos para la plataforma, esta cifra sigue siendo inferior a los desarrollos para XP. Todo ello sin contar el exponencial incremento de los desarrollos para Linux y Mac, que después de tantos años vuelven a hostigar al indiscutido líder del desktop.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: