Skip to content

Seniat regulariza 125 aeronaves extranjeras en Maiquetía

junio 18, 2008

PRENSA SENIAT –

En medio del operativo especial de admisión temporal de aeronaves civiles que el SENIAT realiza a través de la División de Tramitaciones de la Aduana Aérea de Maiquetía, ya se han regularizado 125 aeronaves en esta localidad del estado Vargas.

El SENIAT, liderado por el Superintendente José David Cabello Rondón, junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), conformaron mesas de trabajo con la finalidad de aprobar una normativa legal, en la que se establecerán lineamientos generales, directrices y procedimientos que regulen la actividad aeronáutica en materia aduanera dentro del territorio nacional.

En mayo, la División de Tramitaciones también recibió, a través de la Unidad de Regímenes Aduaneros Especiales, 98 solicitudes, de las cuales fueron procesadas 69% de éstas. Además en la Unidad de Auxiliares de la Administración Aduanera actualizaron a 102 agentes aduanales; efectuaron 450 inclusiones al Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) y atendieron 14 solicitudes por foliaturas de libros, cambio de dirección fiscal y listados personal.

 

Hasta el pasado 6 de junio, el SENIAT llevaba 221 agentes aduanales actualizados (21,18%), 56 expedientes remitidos por concepto de préstamos internos, 44 solicitudes de copias certificadas emitidas, 2.355 expedientes originales de declaraciones únicas de aduanas y declaraciones únicas para la exportación.

También, se registraron 37 solicitudes de copias certificadas ingresadas a la unidad de archivo y la notificación de 848 oficios emitidos por la Gerencia de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía.

Estas acciones las emprende el SENIAT en correspondencia a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: