Skip to content

Ultima Hora: Descuartizan a francés con Pasaporte Cubano en Cancún y Encuentran 400 Videos en su Poder

junio 18, 2008

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que tras la necropsia de ley se confirmó que el ciudadano francés Patrick Toudert presentaba 19 heridas punzopenetrantes en la espalda y en el abdomen, incluyendo los cortes en pierna y brazo.

Con lo anterior se determinó que dicha persona primero fue atacada con el arma blanca y luego descuartizado, además de que continúa como una de las líneas más firmes de investigación el móvil pasional.

Luis Fernando Ventura Nah dio a conocer los resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo del francés, en el cual se le localizaron en total 19 heridas provocadas con instrumentos punzopenetrantes, incluyendo los tres cortes de las extremidades inferiores y brazo derecho. Asimismo se hallaron nueve heridas en la espalda y siete en el pecho.

Indicó que la muerte fue provocada por un corte ventricular derecho que le seccionó una arteria del corazón y una herida penetrante en tórax que provocó una hemorragia interna y externa.

El procurador de Justicia del Estado dijo este lunes en una entrevista telefónica que el homicidio se registró entre cinco y siete días antes del hallazgo y que posiblemente fue tras una riña que se suscitó en el interior, pues encontraron desorden en la residencia.
“Es alguien que no titubeó, es alguien parecido a un psicópata. La Policía Judicial del Estado ya trabaja con las personas cercanas de quienes frecuentaban a esta persona”, apuntó.

Añadió que no se puede hablar por el mom
ento de delincuencia organizada, además de señalar que los peritos ya trabajan para determinar si se encontraron algunas evidencias en las cámaras de vigilancia que se encuentran en la entrada de la vivienda ubicada en la calle Abeja número 387, donde ocurrió el cruento homicidio.

Ventura Nah informó que trabajan con el agente del Ministerio Público para ver las características de la mutilación.

Precisó que el mismo domingo cuando reportaron el hallazgo de una persona fallecida en el mencionado domicilio, se aseguraron un cutter, un cuchillo, un serrucho y una segueta, que aparentemente fueron utilizadas para realizar los cortes en el cuerpo del francés.

Hallan videos

Apuntó que las cámaras que se encuentran en la entrada de la vivienda sí contienen videos pero declinó revelar su contenido, pues forma parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.
“Efectivamente, el cadáver presentaba heridas post y premortem”, señaló.

Cabe señalar que este lunes el personal de la Dirección de Servicios Periciales, encabezados por Ventura Nah, así como el director de Averiguaciones Previas, Julio Moreno Orendai, se presentaron para realizar una segunda inspección.

Durante más de dos horas los peritos permanecieron en la casa donde aseguraron varios objetos, entre los que destacan 400 videos cuyo contenido será analizado para saber si es útil dentro de la investigación.

En la diligencia en donde participaron tres peritos criminalistas, un químico forense, un dactiloscopista y un médico legista, se levantaron evidencias que serán analizadas para continuar con las investigaciones.

El representante social inició la averiguación previa 4322/08 por el delito de homicidio, al tiempo que giró los oficios de investigación para esclarecer los hechos.

También se dio a conocer que dicha persona contaba con un pasaporte cubano y solía ser visitado por personas jóvenes. La primera versión confirma algunos testimonios de vecinos, quienes pensaban que era de nacionalidad cubana.

Dentro de las pesquisas, personal de la dependencia reveló que es probable que Toudert fuera atacado en primera instancia en uno de los sillones y después llevado a un baño donde fue mutilado. Unas extremidades fueron colocadas en una nevera y el resto se quedó en el sanitario.

El domingo por la mañana vecinos de la calle Abeja, de la citada demarcación alertaron a la Policía Preventiva por olores fétidos que provenían de la casa marcada con el número 387.

Elementos de la corporación se trasladaron y tocaron la puerta, pero como no hubo respuesta dieron parte a la central de radio, quien a su vez solicitó la presencia de un agente ministerial en el inmueble.

Dentro de la casa fue localizado el cuerpo descuartizado de un hombre, que respondía al nombre de Patrick Toudert, de 55 años de edad, de nacionalidad francesa, quien tenía varios años de vivir en el municipio Benito Juárez.
También se encontraron en la casa varias tarjetas de crédito de algunas tiendas departamentales, así como el pasaporte del individuo.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el paradero de una camioneta propiedad del extranjero, la cual, según vecinos, tenía placas norteamericanas. 
Fecha de la Noticia: 17 de Junio de 2008
Fuente: Varios
Publicado Por: RC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: