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Exigen a Hidrocaribe mejorar el servicio en Mariño

junio 19, 2008

El gerente corporativo de la Unidad de Gestión en la región insular, Israel Ramírez, explica que las deficiencias del servicio se deben a los trabajos que realizan en Los Clavellinos.

Marianela Peñate

Infinidades de quejas formulan los habitantes del municipio Mariño por la deficiencia de los servicios públicos, pero sobre todo del agua, por tal motivo exigen a las autoridades de Hidrocaribe resolver las fallas que tienen con los acueductos.

En el sector Genovés, los habitantes manifestaron que siempre han tenido problemas con el agua, pero en las dos últimas semanas se las han ingeniado para conservar el poco líquido que les llega.

Luis Ramírez, residenciado en la calle Campos Norte de Genovés señaló que “el agua llega en horas de la madrugada cada 24 horas o muchas veces duramos días sin el servicio”, acotó.

Por su parte, Félix Quijada, uno de los afectados por la deficiencia del servicio de agua, dijo que debido a la poca cantidad de líquido que les suministra Hidrocaribe, utilizan tanques para depositar el agua y cubrir sus necesidades, “pedimos que nos resuelvan los problemas que tenemos con los servicios públicos, asimismo le decimos al Alcalde que mande a limpiar un terreno que está frente al INCE y lo ponga a funcionar como estacionamiento. Necesitamos más vigilancia policial y un recolector de basura”, añadió.

“Hay casas donde no llega una gota de agua y es un problema que vivimos desde hace años y las autoridades competentes no lo resuelven y para quedarnos sin agua compramos tanques, pero hay familias que no tienen para adquirir uno”, apuntó Reglo García, quien reside en la calle Campos Norte del Sector Genovés.

De esta problemática no sólo comentan los habitantes de esa zona, sino de sectores como Los Cocos, Ciudad Cartón y zonas aledañas, pues según Cecilia Díaz, una vendedora de periódicos, quien recorre las calles de Porlamar, destacó que en casi todas las avenidas hay botes de aguas blancas que nadie repara, lo cual ocasiona la escasez en las comunidades.

Responde Hidrocaribe
El gerente corporativo de la unidad de Gestión de Hidrocaribe en Nueva Esparta, Israel Ramírez, explicó que la falla del servicio en algunos sectores de Porlamar se deben a los trabajos en el sistema Los Clavellinos. “El miércoles hubo un corte por 24 horas debido a los trabajos que se hacen en Los Clavellinos, pero fue extendido a 24 horas más y eso fue lo que afectó el municipio Mariño y zonas aledañas, pero ya estamos en la redistribución del sistema”, alegó.

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