Skip to content

Mueren en un accidente los cuatro ocupantes de un helicóptero del Ejército asignado a la misión de la UE en Bosnia

junio 19, 2008
El accidente ha tenido lugar cuando el helicóptero que realiza tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que aún se desconocen

Los cuatro ocupantes del helicóptero del Ejército de Tierra siniestrado este jueves a mediodía en Bosnia-Herzegovina han muerto en el accidente, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Los fallecidos son los dos pilotos españoles, un sargento y un teniente, y los dos oficiales alemanes que viajaban en el aparato, asignado a la fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR), que se estrelló en la región bosnia de Banja Luka por causas que aún se desconocen.

Estrella Digital/Efe

Madrid
El embajador español en Bosnia, José María Castroviejo y Bolívar, confirmó que dos pilotos españoles habían muerto en el accidente.

El helicóptero militar español se ha estrellado este jueves en la región bosnia de Banja Luka, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente ha tenido lugar este mediodía cuando el helicóptero, un BO-105 que realiza tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen y según comunicó la tripulación de un segundo helicóptero que le acompañaba.

Misión europea en Bosnia

El helicóptero siniestrado es uno de los tres BO-105 de los que disponen las tropas españolas desplegadas en Bosnia como parte de la misión europea en este país (EUFOR), y pertenece al Ejército de Tierra, al Batallón de Helicópteros de Ataque Número Uno, con base en Almagro (Ciudad Real).

España aporta a la EUFOR un total de 371 efectivos (incluidos Guardias Civiles), de los 2.500 que integran actualmente la fuerza europea. El grueso de esa aportación procede de efectivos de la Armada.

Desde el pasado 4 de diciembre, y por un periodo de un año, el mando de la operación EUFOR lo ejerce el general español Ignacio Martín Villala.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: