Skip to content

Polanco y Galarraga fueron los grandes triunfadores

junio 19, 2008

EFE –

El segunda base dominicano Plácido Polanco brilló imponiendo el poder y la efectividad con su bate, y en la lomita su compañero el venezolano Armando Galarraga lanzó serpentina ganadora para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Polanco salió con un bate explosivo y conectó cuatro imparables, mientras que Galarraga lanzó seis episodios para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Polanco empieza a ser el factor clave para las tácticas de ataque del piloto de los Tigres, Jim Leyland. El dominicano estuvo perfecto con el bate al irse de 4-4, anotó tres carreras y remolcó dos.

Desde el pasado 25 de abril, Polanco ha disputado 47 juegos para dejar en .367 (72-196) su promedio de bateo, con dos jonrones, 15 dobles, 21 carreras impulsadas y 31 anotaciones.

Además de Polanco, el tercera base venezolano Carlos Guillén se fue de 4-2, con dos impulsadas y una anotación.

Sus compatriotas, el jardinero Magglio Ordóñez se fue de 4-1 con impulsada y lo propio consiguió el primera base Miguel Cabrera.

El paracorto colombiano Edgar Rentería, que anteanoche llegó a 2.000 imparables como profesional, se fue en blanco en cuatro turnos, pero pisó una vez la registradora.

En la lomita Galarraga (7-2) ganó al completar seis entradas con siete imparables y dos carreras.

El lanzador no permitió carreras limpias y sacó cinco ponches para conseguir su tercer triunfo seguido como abridor y el cuarto desde que perdió ante los Mellizos de Minnesota el 23 de mayo.

Galarraga apoyó su causa al recibir dos bases y anotar una para completar una gran jornada.

También con bate poderoso, pero con equipo perdedor el antesalista dominicano Edwin Encarnación jonroneó aunque su equipo de los Rojos de Cincinnati cayeron derrotados por 6-1 frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Encarnación llegó a 12 cuadrangulares al conectar en la segunda entrada, solo. El dominicano se fue de 4-1 con anotada y remolcada, para dejar en .244 su promedio con el bate.

También perdiendo el receptor puertorriqueño Geovany Soto se voló la barda, pero los Rays de Tampa Bay vencieron 5-4 a los líderes, los Cachorros de Chicago.

Soto (12) jonroneó en el noveno episodio, solo. El boricua se fue de 4-2 con remolcada y anotada y dejó en .286 su promedio.

Con menos jonrones en su registro, pero ayudando en el triunfo el también boricua Mike Lowell jonroneó y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Lowell (11) bateó cuadrangular solitario y anotó dos carreras para los Medias Rojas.

El jardinero izquierdo dominicano Manny Ramírez se quedó en la banca al tener una ligera molestia en el tendón de la corva.

Por los Filis el receptor panameño Carlos Ruiz se fue de 2-1 con anotada, y el tercera base dominicano Pedro Feliz ligó imparable en dos turnos al bate e impulsó dos carreras.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Delgado conectó jonrón y ayudó a que Jerry Manuel lograra su primer triunfo como piloto de los Mets de Nueva York, que vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Delgado (10) pegó en el cuarto episodio, sin gente en el camino y fue también para él una reivindicación en su lucha por volver a ser el toletero productivo de temporadas anteriores.

En la lomita el relevista dominicano Duaner Sánchez (3-0) lanzó una entrada, ponchó a uno, y dejó en 4.55 su promedio de efectividad al conseguir el triunfo.

El bateador designado dominicano José Bautista también conectó de cuatro esquinas, pero los Medias Blancas de Chicago vencieron 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Bautista (7) conectó de cuatro esquinas y llegó a siete cuadrangulares al botar la pelota en el sexto episodio, solo. El dominicano se fue de 2-1, con anotada y remolcada para dejar en .260 su promedio con el bate.

El dominicano Carlos Gómez tuvo bate productivo y ayudó a que los Mellizos de Minnesota vencieran 11-2 a los Nacionales de Washington.

Gómez hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres imparables, anotó dos carreras y remolcó una, para dejar en .274 su promedio.

Por los Nacionales, el segunda base puertorriqueño Felipe López (2) se voló la barda en la quinta entrada, solo. El boricua pegó 2 de 4, anotó una, remolcó una y dejó en 2.52 su promedio de bateo.

El antesalista venezolano Omar Infante pegó sencillo remolcador del triunfo para coronar racimo de tres en la novena entrada y los Bravos de Atlanta vencieron 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Infante, que se fue de 4-1, pegó sencillo por el jardín derecho para impulsar la carrera de la diferencia.

Su compatriota, el guardabosques Gregor Blanco, también hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pero en su última oportunidad con el bate conectó triple por el jardín central para remolcar a Infante a la registradora y sellar el triunfo de los Bravos (36-37).

En la lomita, el cerrador panameño Mariano Rivera sigue perfecto, y ayudó a que los Yanquis de Nueva York vencieran 8-5 a los Padres de San Diego y consiguieran su sexta victoria seguida.

Rivera sumó su rescate 19 al sacar los últimos tres “outs”, permitir un hit y ponchar a uno. Rivera dejó en 0.82 su promedio y se mantiene perfecto en sus ascensos al montículo como rescatista porque ha ganado sus 19 oportunidades.

El cerrador mexicano Joakim Soria también rescató el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Soria (17) salvó en un episodio perfecto, y dejó en 1.45 su promedio de efectividad. El mexicano enfrentó a tres bateadores, les hizo ocho envíos, todos a la zona de strike.

El cerrador dominicano Salomón Torres también salvó el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Torres (9) trabajó una entrada y un tercio, permitió un hit y dio una base para salvar y dejar en 2.38 su promedio de efectividad.

En otros resultados, el primera base Kevin Millar pegó sencillo remolcador en la décima entrada y los Orioles de Baltimore vencieron 2-1 a los Astros de Houston, que sumaron siete derrotas seguidas.

El segunda base Jeff Baker jonroneó y anotó tres carreras, y el abridor Jeff Francis lanzó seis entradas para apuntarse el triunfo de los Rockies de Colorado por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

El abridor Dan Haren dominó a su ex equipo y llevó a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 11-1 sobre los Atléticos de Oakland. Haren jugó para los Atléticos del 2005 al 2007.

El segunda base Dan Uggla y el bateador designado Mike Jacobs pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno y los Marlins de la Florida vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: