Skip to content

Un breve análisis a la incapacidad para gobernar.

junio 19, 2008

Al afirmar el inefable Rodríguez Chacín que 70% de asesinatos en el país sucede en enfrentamientos entre bandas, por lo cual, tales sucesos no se consideran producto de la inseguridad.(¿??) Su declaración: “A mi entender, esos homicidios no afectan a la seguridad ciudadana.(¡!!!!) La seguridad ciudadana es una sensación que tienen las personas. Sin embargo, la incluimos en la cifra” (Que b.).

A este desprecio por la inteligencia avalado por su desconocimiento para establecer una verdadera política de seguridad, se suma la reciente oferta pública de colocar 2 Guardias Nacionales y un Policía a cada unidad de transporte, cifra que en Caracas es de 15 mil unidades, lo cual indica que por cada 8 horas de protección policial en tales medios de transporte popular, requerirían no menos de 45 mil agentes de “seguridad” por hora, en cifras redondas, cerca de 150 mil agentes por día. Al ofrecerse soluciones imprácticas como política de estado para resguardar la vida de ciudadanos y transportistas, puede apreciarse la improvisación de como se administra el país.

A las cifras de transporte en Caracas, súmense 22 capitales de estado, y por lo menos, otras 100 ciudades importantes en el resto del país.

Ante la imprecisión de cifras, podríamos estimar que en cada capital y ciudad importante de Venezuela exista una media por ciudad de 3 mil unidades de transporte entre busetas, autobuses, jeeps, lo cual ubicaría el estimado nacional a proteger en 66 mil vehículos. Al requerirse por unidad 3 funcionarios cada 8 horas, es decir 9 funcionarios por día, el requerimiento total por vigilancia motriz sería 520 mil funcionarios diarios.

Ahí queda otra mentira, improvisación, desconocimiento y desprecio por la inteligencia.

Siendo benévolos y reduciendo a un funcionario por turno la vigilancia motriz, el total nacional sería no menos de 140 mil funcionarios por día. Y el resto del país qué?. Y el resto de delitos?. Acaso solamente la inseguridad existe en taxis y busetas?. Acaso sólo suceden delitos en los medios de transporte?

Una verdadera animalada, por decir lo menos.

Absalon Davis

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: