Skip to content

Se Apresuró El Ministro al Declarar Pasional el Motivo del Asesinato del Locutor de RCTV

junio 20, 2008

De lo declarado por el Director de la policía científica de Venezuela en su rueda de prensa del día miércoles, una cosa está clara, el motivo pasional no está confirmado.

Cuando se le preguntó sobre el tema esto es lo que se escribió :” Sobre el móvil con el cual fue perpetuado el asesinato, el comisario Chávez dijo que él no se ha pronunciado respecto a este punto…”

Habiendo sido su superior Jerárquico quien lanzó la versión del crimen pasional, lo lógico era que el Jefe policial en relación de subordinación lo repitiera y no lo hizo.

Esta es la declaración de Marcos Chavez Director del CICPC

Marcos Chávez, director del CICPC, indicó que el cuerpo de investigación policial está encaminado a esclarecer el homicidio del periodista de RCTV Internacional, Javier García. Señalo que han recibido “informaciones muy valiosas” de conocidos de la víctima y están perfeccionando el retrato hablado del presunto homicida para proceder a la orden de detención por parte del Ministerio Público.

El comisario dijo que mantendría en reserva las características físicas de esa persona para no entorpecer las investigaciones y que el retrato hablado que ha estado circulando públicamente puede corresponder o no al autor material de este asesinato.

“El retrato hablado, más que una evidencia física, es una estrategia para poner a trabajar a la comunidad en resolver este hecho, es posible que esté circulando, es posible que sea el que yo me he referido, o cualquier otro que alguien haya puesto a rodar para entorpecer las investigaciones”, indicó.

“Sería irresponsabilidad pronunciarme sobre ciertos aspectos y que después los resultados tengan otras consecuencias”, indicó ante la pregunta de los periodistas a los que les pidió paciencia e indicó que una vez que tengan cerradas las investigaciones se pronunciarán al respecto.

Sobre el móvil con el cual fue perpetuado el asesinato, el comisario Chávez dijo que él no se ha pronunciado respecto a este punto, pero califica como válido el indicado por el Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el pasional ya que “ha nacido en función de las hipótesis formada en función de las evidencias”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: