Skip to content

Chavez le Dice Adios Al PPT de Agustín Marcano y Otros que Pretenden Lanzar Candidaturas Sin Apoyo.

junio 23, 2008

En nuestra edición semanal 16 al 23 señalábamos como el PPT de Nueva Esparta, con Agustín Marcando a la cabeza, aspiraba dividir el ” chavismo” .

Ahora el Presidente da la razón al diablillo de RC y les dijo a los del PCV y PPT que se podían ir y agregó “no aceptamos chantajes”.

Sobre el PPT, dijo algo mas: “…andan buscando a precandidatos del PSUV que no ganaron en las primarias para sonsacarlos y postularlos ellos. “Esa es una cosa totalmente contraria a la ética política, ¿qué alianza se puede hacer así?”, cuestionó.

Agustin Marcano del PPT ya negoció con Morel (oposición) para llegar a la Presidencia del Clene con los votos del “morelismo” y nadie del PPT a nivel nacional dijo ni pío. Recordó el Diablillo de RC

A continuación la nota de El Universal :

Durante el acto de presentación del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Táchira, el presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó duradamente la actuación de algunos dirigentes regionales de las organizaciones políticas Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ya que, según indicó, están buscando candidaturas propias en contra de la unidad de la Alianza Patriótica.

El primer mandatario volvió a decirle adiós a Eduardo Manuitt, gobernador del estado Guárico, y agregó a su lista de exilados a Luis Acosta Carles, gobernador del estado Carabobo, por pretender lanzar sus candidaturas aun cuando no fueron escogidos por las bases del partido. Aseguró que las gobernaciones del Guárico y Carabobo les quedaron grandes a ambos dirigentes.

“Uno de los grandes fracasos de la izquierda en Venezuela a lo largo de los años ha sido la falta de unidad”, dijo el primer mandatario al asegurar que el PCV anda buscando un candidato propio para la gobernación de Táchira.

“No hagan el ridículo camaradas, están haciendo el ridículo. Cómo se entiende eso, apoyen todos a Leonardo Salcedo que fue elegido por las bases del pueblo. No hay más candidatos. El que se va, se va compadre”, dijo Chávez.

Con respecto al PPT, aseguró que andan buscando a precandidatos del PSUV que no ganaron en las primarias para sonsacarlos y postularlos ellos. “Esa es una cosa totalmente contraria a la ética política, ¿qué alianza se puede hacer así?”, cuestionó. Según Chávez esta práctica ha sido desarrollada por el PPT en estados como Barinas y Cojedes.

El presidente expresó que “ni nos van a estar chantajeando, ni nos van estar echando cuentos, nosotros queremos una alianza verdadera, histórica, aquí no estamos para estar negociando gobernaciones y alcaldías a espalda del pueblo. No y mil veces no, con nadie. En ninguna parte vamos a estar negociando nada. Si ellos quieren lanzar sus candidatos que los lancen pues”, sentenció.

El presidente aseguró, refiriéndose al PCV y PPT que están demostrando cualquier cosa menos espíritu unitario. Chávez expresó que nadie es imprescindible, tan solo el pueblo, el PSUV, los demás son transitorios. Por lo que le pidió humildad a todos los partidos de la Alianza Patriótica.

“Les hago un llamado a esos partidos, si quieren una alianza bienvenidos, pero nosotros no estamos para peder el tiempo”, aseguró Chávez.

Fecha de la Noticia: 21 de Junio de 2008
Fuente: EL UNIVERSAL
Publicado Por: RC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: