Skip to content

Confirmada Información Exclusiva de Reporte Confidencial: Libre el Comerciante de Texas Shop

junio 23, 2008

Secuestradores lo dejan en Playa El Agua.

Luego de 81 días cautivo fue liberado Traviel Nasseb Yamil, propietario de la tienda Texas Shop. En horas de la noche del jueves, el empresario de 45 años fue dejado en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo.

Nasseb Yamil fue secuestrado por dos sujetos, el pasado 1º de abril cuando se dirigía en una camioneta Jeep Cherokee hacia su tienda, ubicada en la avenida Santiago Mariño.

El empresario afirmó que los captores no lo trataron mal y que fueron “muy generosos con la comida y las medicinas”. Sin embargo, hubo fuerte presión psicológica, porque jamás se comunicaron con la familia. “Me filmaron muchas veces, tuve que escribir varias cartas y nunca llegaron a mi familia”, fueron las declaraciones de Nasseb quien se encontraba ayer en su residencia, en la Urbanización Jorge Coll.

El comerciante dice no saber los lugares donde lo mantuvieron encerrado, pero recuerda que durante esos días lo movilizaron a varios sitios, dentro de Margarita, donde fue atendido por dos mujeres. “Estoy seguro de que no me sacaron de la Isla, estaba todo el tiempo amarrado con una cadena a mi estómago, a la mano y la pared de la vivienda”, dijo.

Cuando lo raptaron, los hombres involucrados en el hecho le preguntaban a qué se dedicaba y él respondía que era comerciante, lo cual causó que los secuestradores comenzaran a exigir cifras elevadas de dinero, con las que él no contaba.

En busca de los captores
El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación Nueva Esparta, Henry Fuentes, informó que debido a la presión que hicieron junto con efectivos de la Guardia Nacional, los supuestos secuestradores se vieron en la obligación de liberarlo, ya que sabían que estaban tras la pista de ellos. “Las investigaciones continúan para dar con los autores del hecho y verificar los posibles sitios donde lo tenían”, acotó.

Fuentes señaló que los captores llamaron de un teléfono Cantv, desde Playa El Agua a un familiar, a quien le informaron del paradero del empresario.

Por su parte, el comandante del Destacamento 76 de la Guardia Nacional, Luis Graterol, declaró que se trató de una liberación por la “presión” que ejercieron tanto ese organismo de seguridad como la policía científica de la Isla y Caracas. “Trabajamos en conjunto en los allanamientos y de cierta forma los sujetos se vieron acorralados y decidieron dejarlo en libertad”.

Destacó que el jueves en la noche se trasladaron a Playa El Agua para darle seguridad a la víctima a quien trasladaron de inmediato a la residencia en la urbanización Jorge Coll.

Durante la tarde de ayer, la casa de Nasseb Yamil, estuvo custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y sabuesos de la policía científica de Nueva Esparta.

Fecha de la Noticia: 21 de Junio de 2008
Fuente: RC y El Sol de Margarita periodista Marianela Peñate
Publicado Por: RC

Anuncios

From → Noticias

One Comment
  1. ARON permalink

    @NicolasMaduro hijo de chavez le informo que las personas que laboran en el piso 3 de la gobernacion del estado nueva esparta oficina de ayudas sociales se burlan prometiendo ayudas y hacen esperar hasta que la persona se cansa y no vuelve mas que burla tan grande a la gente ESAS PERSONAS NO SON SOCIALISTAS Y EL GOBERNADOR NI PENDIETE TENGO PRUBAS QUE SE BURLAN DE LA GENTE QUE BUSCAN ALGUNA AYUDA ESAS PERSONAS NO DEBERIAN TRABAJAR EN ESA DEPENDENCIA DE LA GOBERNACION llamado al gobernador del estado nueva esparta para que elimine ese poco de mujeres que estan todo el dia aciendole pasar mal rato a las personas que buscan y necesitas alguna ayuda a esas mujeres deberian mandarlas a trabajar en los barrios trabajos sociales de verda y no metidas en la oficina todo el dia ganandose el salario sentadas que socialismo es ese eficiencia o nada mande a trabajar trabajos sociales de verda en la calle a ese poco de mujeres paracitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: