Skip to content

DIAMANTES SINTETICOS The Gemesis Corporation y Apollo Diamond Inc.

junio 23, 2008

Varias compañías estadounidenses han adquirido protagonismo en estos últimos años con la producción masiva de diamantes sintéticos, auténticas réplicas exactas de los diamantes naturales.

Contenidos relacionados

Diamantes sintéticos: amenaza y oportunidad
Los orígenes de los diamantes sintéticos
Métodos utlizados para sintetizar diamantes
Gem Defensive Program

Se trata de la empresa de Florida, The Gemesis Corporation, y de Apollo Diamond, Inc., dos claros ejemplos de visión empresarial en la industria del diamante sintético; empresas de tecnología puntera dirigidas por personas expertas en la gestión de conocimiento y productos innovadores.

THE GEMESIS CORPORATION

Carlos Valeiras, ingeniero aeronáutico, dirige Gemesis Corp. junto con Carter Clarke y Rob Chodelka, sabedores de las posibilidades que ofrece la industria de los semiconductores a los diamantes sintéticos.

© The Gemesis Corporation

Gemesis debutó en el mercado en agosto de 2003 con su primera producción de diamantes de color amarillo. Desde entonces producen varios centenares de piedras al mes con máquinas que transforman carbono puro en diamantes, reproduciendo las condiciones que se dan a más de 150 kilómetros bajo tierra, principalmente una temperatura que superan sobradamente los 1.000 grados centígrados y una presión similar a varias toneladas por centímetro cuadrado.

Brazalete con diamantes de Gemesis™. © The Gemesis Corporation
Brazalete con diamantes de Gemesis™
Ampliar la imagen

Desde su fábrica de Sarasota, en Florida, producen diamantes concebidos para el sector joyero, aplicando un programa de identificación con un certificado acompañado de un número ID, marcándolo también en la joya donde va montado el diamante. Con este programa de identificación, Gemesis Corp. protege al cliente y previene la venta de diamantes sintéticos fabricados por ellos como diamantes naturales.

Valeiras, de origen argentino, dice que los diamantes que Gemesis Corp. produce, “disfrutan de todas las características que los han convertido en objetos adorados”, es decir, una lenta cristalización de carbono puro durante millones de años. The Gemesis Corporation define su producto artificial así:

Cultured diamond created by Gemesis, have the same physical, chemical and optical properties as earth-grown diamonds

APOLLO DIAMOND, INC.

Cuando la maquinaria de Apollo Diamond funciona a pleno rendimiento, producen 200 diamantes “cultivados” al mes de media. Dirigida por el Dr. Robert Linares, el fundador de Apollo Diamond, la empresa mantiene acuerdos con distribuidores a nivel mundial para proveerles de diamantes sintéticos. Ahora también venden directamente desde su nueva tienda electrónica, The Apollo Diamond Web Store.

© Apollo Diamond, Inc.

Linares ya tiene proyectos con visión empresarial a sus espaldas. A mediados de los 80 vendió la marca Spectrum, firma que había fundado algunos años antes, y que se hizo muy popular en la todavía incipiente industria informática. Robert Linares, desde entonces ha participado en el desarrollo de los microprocesadores para telefonía móvil, y en diseño de semiconductores, un campo tecnológico últimamente muy relacionado con los diamantes.

Ejemplo de anillo en oro blanco con tres diamantes sintéticos.
Anillo con tres diamantes sintéticos

Desde Rusia con amor (2)

Ambas empresas norteamericanas, Apollo Diamond, Inc., y The Gemesis Corporation, tuvieron que captar capital humano ruso para desarrollar su visión empresarial, principalmente físicos y científicos formados en la antigua Unión Soviética.

General Electric Company, la japonesa Sumitomo Electric Industries, Ltd., y Element Six por nombrar algunas, han logrado producir pequeños diamantes para fines industriales hace ya varias décadas, pero hasta ahora nadie había reproducido réplicas con tal grado de precisión, como las gemas sintéticas obtenidas con las nuevas máquinas rusas y la sedimentación química por vapor.

Imagen de las máquinas de Gemesis. © The Gemesis Corporation
Imagen de las máquinas de Gemesis

El resultado son diamantes cultivados idénticos a los diamantes naturales, logro que ha requerido muchos años refinando las técnicas aplicadas anteriormente por los equipos de investigación de las multinacionales.

© General Electric Company

General Electric Company ha gastado millones de dólares desde los años 50 para conseguir convertir el grafito o carbono en diamante, inversión que efectivamente les ha salido rentable por la utilidad industrial del producto, y que les ha hecho merecedores de ser los primeros en lograrlo públicamente.

Sin embargo, la calidad que han alcanzado los artilugios ideados por los físicos y científicos rusos, copiando y mejorando la tecnología existente anteriormente, fue inalcanzable para tanto dinero invertido.

Prensa utilizada para los diamantes
Prensa utilizada para los diamantes

Cultured diamonds

Desde 1999 The Gemesis Corporation ha estado desarrollando con ingenieros rusos y de la University of Florida, la producción en serie de diamantes sintéticos.

Con una producción inicial de un quilate cada 50 horas, en estos años Gemesis Corp. ha entrado en el mercado de diamantes industriales, principalemente semiconductores, y ha posicionado una línea de gemas de colores, siendo el más reconocido el “Gemesis™ Diamond” de color amarillo.

“What a Gemesis diamond is, it’s a real diamond. It’s 100-percent carbon”

Para realizar su misión empresarial, Gemesis Corp. posicionó sus productos frente a los clientes potenciales, denominándolos cultured diamonds y certificándolos en los laboratorios del Gemological Institute of America (GIA) como laboratory-created diamond

© Gemological Institute of America

SUGERENCIA

Si desea ver joyería con diamantes sintéticos, “cultured diamonds” o “laboratory-created diamonds”, visite el sitio web de Diamonds Cultured.

– amarillo sintético, 1 quilate –Anillo con diamante amarillo talla oval de un quilate y pavé de diamantes. © Diamond Cultured

Anuncios

From → Noticias

3 comentarios
  1. Gracias por la atencion a esta y la razon es que estamos interesados en adquir mas imformacion respecto al negocio de los diamantes.
    Dentro de la imformacion quisieramos saber: Precio, cantidad, usos, embios, y todos los detalles que ustedes esten ha bien brindarnos.
    Gracias.

  2. LUIS RAMOS permalink

    Tenemos el proyecto de importar diamantes sintéticos a nuestro país Costa Rica, nos pueden brindar las condiciones, precios, etc.

  3. Carlos permalink

    Queremos adquirir una maquina para hacer diamantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: