Skip to content

DIARIO EL SOL DE MARGARITA: Tonelada de marihuana llega a Margarita por ferry venía camuflada en camión de naranjas

junio 23, 2008

El modus operandi era pasar a la isla de Margarita con el camión cargado, abandonarlo cerca del mercado de Conejeros, con las llaves pegadas y buscarlo al día siguiente cuando se llevaran el alijo.

Rosa Virginia Fuentes

Mil 105 kilos de marihuana ingresaron a la isla de Margarita, camuflados en un camión que transportaba naranjas y que viajó desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras en ferry. El cargamento fue decomisado por funcionarios del Destacamento 76 de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaban en la madrugada de ayer el control de carga y descarga de la naviera.

Francisco Ortega Castillo, del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) y Guarnición de Barcelona de la GN, se trasladó a la región insular para supervisar el procedimiento, el cual incrementa las cifras de droga incautada en Nueva Esparta durante 2008, que ya asciende a dos mil 800 kilos o 2.8 toneladas de diversas sustancias, según dijo.

Aún no se ha identificado alguna banda vinculada con este hecho, pero hay dos sujetos detenidos. El traslado se efectuó en un camión marca Ford, modelo 350, color blanco, con placas 17M-SAO, del estado Táchira.

Según el comandante del CORE 7, los detenidos fueron dos sujetos, uno de 27 años y otro de 37 años, quienes declararon que viajaron con el camión vacío del Táchira a Carabobo, donde presuntamente recibieron el cargamento.

Al parecer, los hombres recibieron un pago en bolívares fuertes, por hacer el traslado. El modus operandi era pasar a la isla de Margarita el camión cargado, abandonarlo cerca del mercado de Conejeros, con las llaves pegadas y buscarlo al día siguiente cuando se llevaran el alijo.

Aún se desconoce si esta droga iba a quedarse en la región o saldría en los próximos días hacia otros destinos, sin embargo, Castillo destacó que las indagaciones posteriores al caso darán mayores pistas al respecto.

Las investigaciones continuarán en torno a este caso con el propósito de encontrar y desmantelar la presunta banda que está ligada al delito. Las pesquisas quedan en manos de la Fiscalía IV del Ministerio Público.
Fecha de la Noticia: 23 de Junio de 2008
Fuente: Diario el Sol de Margarita

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: