Skip to content

Igual que en Tacarigua y Otras Partes de Nueva Esparta: Taxistas amenazan tomar justicia en sus manos

junio 23, 2008

El Sol de Margatia (Rosa Virginia Fuentes). La situación es grave y más aún, cuando son los mismos conductores quienes tienen que emprender labores de persecución y seguimiento de delincuentes para rescatar sus unidades, poniendo en peligro sus vidas.

Un promedio de 30 unidades de taxi desaparecen al mes en el estado Nueva Esparta, según denunciaron ayer un grupo de trabajadores del volante, quienes “desesperados” ante la desbordada inseguridad que los afecta, protagonizaron una tranca de la ciudad y amenazaron con tomarán la justicia en sus manos.

Cada día, los taxistas neoespartanos salen de sus hogares con el temor de no regresar. A diario hay conductores agredidos, atracados, secuestrados y muchos de ellos han sido despojados de sus vehículos. Sólo ayer, denunciaron el robo de tres unidades.

La situación de inseguridad es grave y más aún, cuando son los mismos taxistas quienes tienen que emprender labores de persecución y seguimiento de delincuentes para rescatar sus unidades, poniendo en peligro sus vidas.

Roberto Carlos Orozco, taxista de Cexpre, señaló que si las autoridades no toman cartas en el asunto, serán los mismos conductores, que tomando ejemplo de la comunidad de Tacarigua, harán justicia con sus propias manos.

Amilcar Salazar, taxista de Línea Aventura, manifestó que la inseguridad está en aumento y cada vez son más frecuentes las agresiones a sus compañeros. “La policía detiene a los delincuentes y al día siguientes están libres. El robo de unidades es constante”, aseguró.

Según Salazar, cada semana roban, desvalijan y desaparecen unidades, sin que se tomen las medidas pertinentes. “Hacemos un llamado a la Gobernación, a la Guardia Nacional, Inepol y especialmente a la Fiscalía, para que no dejen en libertad a los malhechores que nos tienen azote”, dijo.

Félix González, conductor de Hey Taxi, refirió que si las autoridades no proceden, van a trancar la ciudad, pues en este momento no les importa el turismo, sino la vida de sus compañeros y la propia.

Recientes hechos violentos
La protesta de los conductores se desató, pues el pasado viernes un joven taxista identificado como Ulises González, fue brutalmente agredido por unos delincuentes que lo interceptaron en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de Macho Muerto, municipio Mariño. González presentó fractura de cráneo y diversos traumatismos.

Las líneas de taxi también tienen su cuota
Jhony Adrián, conductor de Taxi Luxor, refirió que los directivos de las líneas de taxi también tienen responsabilidad en este sentido, pues ninguna organización de este tipo tiene sistemas de seguridad eficiente, ni mucho menos seguridad social para sus conductores. “Cada línea tiene ingresos de un millón de bolívares fuertes mensual, creo que con eso tendrían suficiente para pagar por más seguridad”, destacó.

Fecha de la Noticia: 22 de Junio de 2008
Fuente: El Sol de Margarita
Publicado Por: RC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: