Skip to content

Inhabilitaciones arbitrarias.

junio 23, 2008

Al acercarnos a la definición regional y nacional de los candidatos unitarios de la Alternativa Democrática que enfrentará a numerosos digitalizados del PSUV en Nueva Esparta y en el país, luego de esta importante definición, estoy seguro que veremos en el país democrático, numerosas y justificadas acciones de movilización en defensa de los inhabilitados.

El tiempo de inscripción de candidaturas ante el CNE, se ha establecido del 5 al 12 de agosto.

Haciendo abstracción de quienes quedasen favorecidos, Primero Justicia honrará su compromiso político de apoyar políticamente a quienes gallardamente resulten candidatos de la unidad, luego de conocerse  los resultados de las encuestas encomendadas a IVAD y DATANALISIS, que bien pronto serán del conocimiento público.

Ante el escenario político que define la unidad, vendrán tiempos de necesaria confraternidad política y reencuentro, que dejarán atrás las pasiones políticas que pudieron causar distanciamientos o diferencias.

Se impone necesariamente la sumatoria política de todos los factores, lo cual podríamos llamar el FACTOR DEL CIENTO POR CIENTO, es decir, todos para uno, uno para todos, objetivo político supremo y necesario para alcanzar de forma contundente contundente la victoria de la alianza, cuyo amplio resultado impulse con fuerza la salida democrática de un proceso de tendencia comunista, que por casi diez años ha causado al país más adversidades que beneficios.

Dando por descontado que el FACTOR DEL CIENTO POR CIENTO además de una necesidad será una realidad, debemos aupar con fuerte contundencia, la aceptación de los candidatos que han sido inhabilitados de forma arbitraria, cuya ruta anticonstitucional ya ha sido convalidada por la Contraloría y el CNE, faltando el TSJ; donde de antemano se espera que esta instancia pondrá el sello final para evitar la inscripción de quienes ostentan legítimo derecho a inscribirse, por cuanto contra ellos no priva sentencia firme condenatoria por ningún Tribunal de la República.

Ya se han interpuesto acciones internacionales ante la OEA, y se adelantan las entrevistas de Leopoldo López en Estados Unidos, en reunión de Alcaldes con Barak Obama, estando prevista otras con Bill Clinton y Jimmy Carter.

Veremos si tras la decisión y opiniones de estas instancias internacionales sobre la acción inconstitucional de un gobierno sectario y dictatorial, éste resuelvería “recular” o Rectificar, como parte de la política de las 3R de Chávez. De no ser, así se imponen acciones de calle para dejar sentado ante el mundo la tragicomedia que sufre Venezuela.

En otros análisis hemos indicado que el pueblo siempre se inclina abiertamente contra las injusticias. Por ello, de no ser posible resolver el entuerto inconstitucional, esta acción política se revertirá con mucha fuerza contra quienes la impulsan con ventaja y alevosía, lo cual anticipa como resultado una contundente derrota para el chavismo.

Fenómenos políticos inesperados, en Colombia y México sucedieron cuando fueron asesinados los candidatos presidenciales Luís Carlos Galán y Luis Donaldo Colosio, cuyas muertes potenciaron los triunfos de Ernesto Zedillo en México y César Gaviria en Colombia, con una verdadera paliza contra quienes quisieron lograr objetivos políticos electorales, mediante la desaparición física.

Ante la incertidumbre de la inscripción de los inhabilitados, el universo de candidatos unitarios y quienes fungieron como precandidatos de la Alternativa Democrática de toda Venezuela deben sumarse a la protesta, exigiendo respeto por los Derechos Constitucionales que están siendo conculcados.

Si resultare que no pueden inscribirse Leopoldo, Mendoza, Uzcátegui y el grupo, que parece superar los 400 inhabilitados, imagínense a los líderes inhabilitados conduciendo la Campaña de quien resulte el sustituto. Todo se potenciaría, la votación se multiplicaría, transformándose la decisión inconstitucional en un verdadero boomerang nacional contra todo lo que signifique el chavismo, profundizándose el espíritu que el 2D nos condujo a la victoria.

La lógica jurídica indicaría que los inhabilitados deberían inscribirse por cuanto la Constitución, las Leyes y la Democracia están por encima de las componendas que en cada “Poder Público” obedecen instrucciones políticas del Gran Jefe.

Ante el panorama de triunfo electoral prácticamente seguro; ante las injusticias; ante la necesidad de recuperar al país; ante el cumplimiento de la palabra empeñada, la conducta esperada deberá ser la gallardía política, la confraternidad y la unión, dejando atrás las vicisitudes que en algún momento de la precampaña propiciaron distanciamientos e incomprensiones.

Todos somos necesarios!.

Las barreras constitucionales ensanchan la conciencia política, y dan firme esperanza para encontrar el final que la guíe entre los escollos que la rodean.

Ellas sirven de apoyo contra el empuje de nuestras pasiones, que pueden concertarse con los intereses ajenos.

Simón Bolívar.

Consideraciones del Libertador para la Constitución de Bolivia. 25 de mayo 1826.

ABSALON DAVIS

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: