Skip to content

Plan de vacunación espera inmunizar a unas 11 millones 94 mil 961 personas

junio 23, 2008

UNION RADIO –

Con una inversión de 307 millones de bolívares fuertes, el Estado comenzará este semana un plan de vacunación, como parte del programa ampliado de inmunización, con la meta de inocular a 11 millones 94 mil 961 personas entre adultos, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

Así lo informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, este lunes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que el Gobierno Nacional continúa así con el esquema ampliado de inmunización, que contempla 13 vacunas, entre las que están incluidas las tradicionales, aparte de la antigripal, todo en búsqueda de la prevención de la salud.

Aparte de los centros de salud, incluidos algunos de Barrio Adentro, la jornada también se efectuará en centros comerciales, así como en lugares de esparcimiento de tipo familiar como el Parque del Este.

Para tener una idea del costo que en centros de salud privados pudieran alcanzar algunas de las vacunas, Pérez Sierra mencionó, por ejemplo, la antipoliomielítica, que tiene un costo de 160 bolívares fuertes; la Hepatitis B, de 120 bolívares fuertes; la antiinfluenza o intigripal, 150 bolívares fuertes.

“En total, para que una madre logre vacunar a su hijo con el esquema básico, en su primer año de nacido, debe contar, en en caso de acudir a un centro de salud privado, con, aproximadamente, una cantidad de mil 360 bolívares fuertes, sin contar con el costo de las consultas, entre otros”, indicó la viceministra.

Al ser consultada sobre si se va a aplicar dentro del referido esquema la vacuna del neumococo, Pérez Sierra explicó que están estudiando las condiciones técnicas para aplicar esta inmunización en el país, pero no en este momento.

“Tenemos unos problemas técnicos que nos impiden aplicarla ahora. El primero es que algunas empresas aún mantienen costos muy elevados para este tipo de inmunización y, por otro lado, para su aplicación se deben usar unas jeringas especiales que no las tenemos en este momento en el país y, además, se requiere de un horno especial que no hay acá tampoco para cubrir las necesidades de toda la nación”, agregó.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: