Skip to content

Presidente promulgará Ley del Instituto de Capacitación y Educación Socialista

junio 23, 2008

ABN 22/06/2008
Quíbor,

Cortesía, Minec.

Quibor,22 Jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, promulgará la Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que “dará paso a una nueva capacitación, incluyente y con valores, que no sea conductista sino constructivista, llevada de la mano del poder popular”, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón.

Durante la inauguración del Centro de Formación Socialista José Bernardo Dorante, en Quibor, estado Lara, Morejón se refirió al aumento porcentual del nivel de formación del pueblo venezolano. “Durante estos diez años, hemos alcanzado muchos logros, entre ellos aumentamos un 35% el nivel de formación dentro de esta institución”, acotó.

“5 millones 194 mil mujeres y hombres han sido formados en estos 10 años de revolución dentro del marco de la Misión Vuelvan Caras, ahora Che Guevara”, aseveró el Ministro.

“La única manera de llevar a cabo estos avances es en revolución’, dijo Morejón.

El funcionario indicó que además que en estos 10 años, con base a esa capacitación, se ha fomentado la creación de diferentes entes adscritos a este ministerio y que forman parte de la construcción del socialismo”.

Entre ellos están el Banco de la Mujer, el Banco del Pueblo, el Fondo de Desarrollo Microfinanciero, Fondoendogeno, entre otros entes.

Explicó Morejón que dichos organismos “han entregado en estos 10 años, 133 mil créditos a mujeres y hombres, donde el Estado ha invertido mas de 4 mil millones de bolívares fuertes”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: