Skip to content

Una prostituta comienza una batalla legal en Italia tras ser obligada a pagar impuestos

junio 23, 2008

La mujer uruguaya ha ganado 375.000 euros desde el año 2004

EFE – Roma – 23/06/2008

Una prostituta uruguaya, que reside en Italia desde hace cuatro años, ha anunciado que emprenderá una batalla legal ante Hacienda para no pagar los impuestos que la han reclamado, al enterarse que había ganado 375.000 euros desde el año 2004.

Luca Berni, el abogado de la mujer, en declaraciones publicadas hoy por el rotativo local La Gazzetta di Parma, ha explicado que “impugnará” la multa impuesta a la mujer por la Guardia de Finanza (la policía fiscal italiana) ya que “antes de hacer pagar los impuestos a las prostitutas, habría que garantizar la regularización y asistencia para esta profesión, lo que actualmente no existe en Italia”.

Para Berni, la legislación italiana sólo contempla el delito de la explotación de las prostitutas, mientras que su cliente “trabaja sola y no explota a nadie”.

La Guardia de Finanza comunicó hace unos días a la mujer que tenía que pagar 90.000 euros por las ganancias ilegales obtenidas con su trabajo como prostituta. Reclama este dinero al aplicar una norma del año 2006, que establece que la prostitución es “un acto ilícito cuyas ganancias están tasadas como rentas diferentes derivadas de ingresos ilícitos”.

La uruguaya, de 32 años, cuya identidad no se ha revelado, ha dicho que no tiene intención de pagar esta cantidad, con la que, según ella, mantiene a cuatro niños, entre ellos a su hija de ocho años, que viven en casa de su madre en Uruguay.

La prostituta uruguaya ha contado en La Gazzetta di Parma que ejerce en su apartamento, que no tiene protectores y que algunos hombres le pasan una cantidad fija cada mes. Además, denuncia que cuando pidió ayuda a las autoridades nadie la escuchó y que ahora no la pueden obligar a pagar impuestos.

Según las investigaciones de la policía, la mujer ha ingresado 19.000 euros en lo que va de año, 85.000 euros en el 2005, 161.000 euros en el 2006 y 91.000 euros el año pasado.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: