Skip to content

Activarán tarjetas inteligentes en 2009

junio 25, 2008

Los plásticos contarán con un chip de seguridad contra fraudes Entre el primer y segundo trimestre de 2009, los bancos tienen previsto activar la tarjeta inteligente con chip de seguridad, contra fraudes electrónicos y clonaciones del dinero plástico, según informó el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Víctor Vargas.

Recalcó Vargas que “este avance tecnológico será una solución contundente mas no definitiva, porque los amigos de lo ajeno trabajan las 24 horas en hacer cosas inadecuadas, sin embargo, creo que será una alternativa viable y oportuna”.

De hecho, comentó que todos los representantes bancarios están coordinando estrategias al respecto, en la que se han hecho importantes inversiones tecnológicas.

Según los datos recogidos por la plataforma tecnológica de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) el 44% de los reclamos que hacen los usuarios corresponde a las clonaciones de sus tarjetas de crédito y débito, reseñó ABN.

Recientemente la Superintendencia de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras aprobó mayores normas de seguridad, como el hecho de que cada plástico debe tener, aparte de los datos tradicionales, una foto actualizada del tarjetahabiente, firma ológrafa y números de atención permanente al público. Estos cambios deben estar listos en 90 días.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: