Skip to content

Condenan a 11 meses de prisión a un ciudadano por intentar cobrar notas provisorias falsas de Bandagro

junio 25, 2008

Tras el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 11 meses de prisión el ciudadano Ramón Klapka Anato, por pretender cobrar, el 17 de mayo de 2007, 100 millones de dólares a través de seis notas promisorias falsas del extinto Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

Tal decisión fue dictada por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del área Metropolitana de Caracas, tras la admisión parcial del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión del Tribunal 19 de Juicio de la ciudad capital, instancia que absolvió al citado ciudadano.

En este sentido, la Corte de Apelaciones, según lo contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), condenó a Klapka Anato por la comisión de los delitos de estafa agravada en grado de tentativa y uso de documento falso, previstos y sancionados en los artículos 462, 80, y 322, respectivamente, del Código Penal.

No obstante, desestimó los delitos de delincuencia organizada y asociación para delinquir.

El sentenciado estuvo recluido durante 11 meses en La Planta, ubicada en el Paraíso, en Caracas, durante la ejecución del juicio seguido en su contra. En consecuencia, está a la espera de la decisión del Tribunal de Ejecución de Sentencia, en vista de que ya cumplió la pena que acordó la Corte de Apelaciones.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2007, en las instalaciones del Banco Central de Venezuela, lugar donde Plaka fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Caracas, cuando pretendía cobrar 100 millones de dólares, correspondientes a las citadas notas promisorias falsas de Bandagro.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: